Suker y Deschamps, recuerdo de Francia-Croacia en semifinal de 1998

Suker y Deschamps, recuerdo de Francia-Croacia en semifinal de 1998

Los franceses lograron derrotar a los croatas y llegaron a la final del Mundial, siendo campeones.

Suker y Deschamps

El croata (izq) es el presidente de la Federación de Fútbol y el francés (der) es el entrenador de su país.

Foto: AFP

13 de julio 2018 , 06:26 a.m.

Francia y Croacia ya tienen un antecedente en un Mundial y, además, en fase definitoria. Ambas selecciones se enfrentaron en el torneo de 1998, que se jugó en Francia, y dio como campeón al anfitrión. La semifinal se definió entre Les Blues y Croacia, con un resultado por 2-1 a favor del equipo, en ese entonces, en el que Didier Deschamps era el capitán. 

Deschamps, actualmente, es el entrenador de la selección de Francia y estará dirigiendo a su equipo en la final del Mundial. Sin embargo, también estuvo en la semifinal de 1998, Croacia-Francia, Davor Suker, quien fue el goleador del torneo con seis anotaciones y jugaba en los croatas. 

El partido de la semifinal, dejó como vencedor a Francia por 2-1 con goles de Lilian Thuram, en dos oportunidades, y uno de Suker por parte de los croatas. Pero más allá del partido y del mal recuerdo, para Croacia, Suker y Deschamps se vuelven a encontrar en una fase definitoria en un Mundial.

thumbnail text
Croacia 1 - Francia 2
Deschamps era el capitán de Francia y Suker fue el goleador de los croatas.

En 1998 Deschamps fue el capitán de Francia, mientras que Suker logró quedarse con la bota de oro. Ahora, el francés es el entrenador de su selección y el croata es el presidente de la Federación de fútbol de su país, por lo que "recordarán" una vieja época y un acontecimiento que favoreció, en ese momento, a Francia. 

COMENTAR
GUARDAR