Colombia en octavos de final del Mundial: de la decepción a la gloria

Colombia en octavos de final del Mundial: de la decepción a la gloria

Italia 1990 y Brasil 2014 son los recuerdos de la Tricolor en esta fase. Rusia 2018, nueva historia.

Colombia en octavos

La Tricolor ha tenido momentos buenos y malos en esta fase del Mundial.

Foto: Archivo ETCE y Mauricio Moreno/CEET

29 de junio 2018 , 06:48 a.m.

Seis Mundiales ha disputado la Selección Colombia en toda su historia y en Rusia llegó a la tercera clasificación a los octavos de final. Italia 1990, Brasil 2014 y Rusia 2018 han visto buenas presentaciones de la Tricolor para avanzar a la segunda ronda para disputar la Copa del Mundo.

En Italia 90, fue la primera vez que Colombia clasificó a una segunda ronda. En la fase de grupos le ganó 2-0 a Emiratos Árabes, perdió 1-0 con Yugoslavia y empató 1-1 con Alemania. La Selección avanzó como el segundo mejor tercero del torneo.

En octavos de final, Colombia fue derrotado 2-1 por Camerún con goles de Roger Milla. El gol para el equipo nacional fue conseguido por Bernardo Redín.

Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial al clasificarse a Brasil 2014. En aquella oportunidad, la Selección se jugó un ‘mundialazo’ llegando a los cuartos de final, la mejor instancia a la que ha llegado.

En primera ronda, Colombia derrotó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón, teniendo a James Rodríguez como su máxima figura.

Ya en los octavos de final, Colombia se impuso 2-0 a Uruguay con goles de James Rodríguez. Sin embargo, la ilusión de seguir avanzando en el torneo se vio frustrada en cuartos de final cuando perdió 2-1 con Brasil.

La de este jueves se convirtió en su tercera clasificación a octavos de final de una Copa del Mundo e Inglaterra será el rival a vencer.

DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Mundial Rusia 2018