Rusia 2018: el Mundial con el récord de goles de pelota quieta

De las 122 anotaciones en fase de grupos, el 43% fueron de penalti, tiros libres y tiros de esquina.

Cristiano Ronaldo Portugal vs España

El portugués Cristiano Ronaldo ha anotado 3 de sus 4 goles con pelota quieta: un penalti, un tiro libre y a cabeceó tras un tiro de esquina.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2018 , 07:17 a. m.

Terminó la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y la primera cifra que arrojó fueron los 122 goles que se anotaron. Así, quedó como la cuarta con más goles de las últimas seis Copas del Mundo, o sea desde 1998 cuando se empezó a jugar con 32 selecciones en 8 cuadrangulares. El promedio de 2,54 quedó lejos del 2,83 de Brasil-2014, donde se anotaron 136 goles en la primera fase. Pero lo que sí fue récord en tierras rusas fue el incremento de los goles de pelota quieta, que marcaron con un récord al conseguirse el 43% de las anotaciones desde el punto penal, tiros libres -directos o indirectos- y tiros de esquina.

El VAR y el récord de penaltis concedidos (24) han influido, pero también el trabajo en los tiros libres al área, los tiros de esquina y todas esas jugadas preparadas en pelota parada. Así, superó por lejos a la Copa de Francia-1998, en donde el 38% de las anotaciones de primera fase (126) habían llegado de esa manera.

Otra cifra que arroja Rusia 2018, con preocupación, y debido a las tácticas defensivas y la misión de mantener el cero en arco propio, es que este es el Mundial con menos tiros a puerta de toda la historia. Un penoso promedio 24,4 remates por partido, dejan este Mundial, en su fase de grupos, como el más bajo, superando al de hace cuatro años, que tenía una media de 26,0.

*Con estadísticas de Opta

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right