Fernando Santos: 'España no cambiará de la noche a la mañana'

Fernando Santos: 'España no cambiará de la noche a la mañana'

El seleccionador de Portugal habló sobre las fortalezas de su primer rival en el Mundial. 

Santos

Fernando Santos afirma que será un encuentro bellísimo.

Foto: REUTERS

15 de junio 2018 , 06:44 a.m.

En Portugal no se confían de la crisis que vive España a pocas horas de su debut en el Mundial de Rusia. A pesar de la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui como seleccionador ibérico, el técnico de los lusos, Fernando Santos  aseguró que su rival  "está consolidado, no cambiará de la noche a la mañana y y tiene un estilo desde hace una década".   

"No habrá sorpresas", expresó el técnico luso en la víspera del duelo en el estadio Fisht de la ciudad del suroeste ruso de Sochi, en una sala de prensa abarrotada, acorde con la expectación del choque entre los dos últimos campeones de Europa. "No existe un equipo perfecto. Estamos preparados. No queremos ser arrogantes, pero estamos llenos de esperanza. Respetamos a España, pero sabemos que podemos ganar a cualquier rival", expuso el técnico portugués.

"España tiene un gran entrenador con Fernando Hierro. No sé a quién va a alinear, pero seguramente hará un torneo extraordinario. No va a importar de cara al partido (la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Hierro como seleccionador español). Lo importante es el partido y lo que se haga en el campo. Van a intentar ganar y tendrán enfrente un rival que también creo que puede ganar", afirmó.

Fernando Santos también remarcó el nivel del encuentro de este viernes: "Por supuesto que es un gran clásico. Somos dos países con mucho en común, que comparten una frontera sin ir más lejos. Somos vecinos y somos dos equipos de enorme calidad. Estamos hablando de dos equipos que tienen como objetivo ganar el partido y creen en sus posibilidades. España es un rival de cualidades extraordinarias". "Va a ser un gran partido, en un gran estadio, con una gran afición... Portugal queda lejos, pero muchos aficionados habrán hecho el viaje y vamos a tener muchos seguidores, más de 1.500. España también tendrá sus seguidores. Habrá grandes futbolistas y un espectáculo bellísimo. Es el primer partido del Mundial y siempre es un encuentro complicado desde todos los puntos de vista. Va a ser un gran partido, una gran fiesta del fútbol y que gane Portugal", dijo.

Portugal juega contra la estadísticas en el primer duelo del Mundial. "Se me ha hecho esa pregunta muchas veces en los últimos cuatro años. La historia es el pasado, el presente es el presente y tenemos un equipo con calidad, que queremos poner fin a esa leyenda de no poder ganar el primer encuentro", declaró.

A la vez, no desveló su idea sobre el esquema de juego ante España: "¿Quieres saberlo tú o España?" le preguntó entonces al periodista que le había interrogado por eso. "Si digo cómo jugaremos sería complicado. Somos amigos, pero no vamos a revelar nuestras tácticas tan pronto. No puedo contestar a esa pregunta", añadió. No hay ninguna duda de la titularidad de Cristiano Ronaldo. "Es un extraordinario jugador y capitán. Es decisivo como capitán, tanto dentro como fuera del campo. Y también en los entrenamientos, pero más importantes que él o yo es el colectivo. Él lo afronta muy bien eso, sabe que esto es un conjunto", resaltó del astro portugués.

"Estamos listos para enfrentarnos a un gran rival. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ver como nos comportamos, porque vamos a jugar contra un rival extraordinario. Portugal va a responder con sus armas y vamos a ver quién lo hace mejor", concluyó el técnico.

COMENTAR
GUARDAR