Quintero y James, una sinfonía en el campo para el triunfo de Colombia

Ambos jugadores le dieron la claridad a la Tricolor para anotar los goles en el juego con Polonia.

James y Quintero

Los dos volantes de la Selección Colombia mostraron su fortaleza y buena calidad con el balón en los pies.

Foto: AFP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2018 , 08:52 p. m.

José Pékerman por primera vez en la historia de los Mundiales uso a dos de los mejores zurdos del país: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero salieron como titulares en la victoria 3-0 de Colombia sobre Polonia.

Inicialmente, el ‘10’ tomó el sector de la izquierda, mientras que ‘Juanfer’ se quedó como el creador del centro del campo. Eso sí, ambos debían aportar en la zona defensivo. Pero con el pasar de los minutos James empezó a ser más visible para sus compañeros y se movía por todo el frente del campo.

Los dos zurdos, amigos desde niños y con una calidad indiscutible, se buscaron constantemente en el centro del campo y con la efectividad de sus pases rompieron la férrea línea defensiva de los polacos.

Pero el mayor protagonismo lo tuvo el ‘20’ de Colombia. Desde el centro del campo se adueñó del esférico y con pases en profundidad hizo correr a Juan Guillermo Cuadrado y a Radamel Falcao. Cuando se acercó al área de Szczesny habilitó a sus compañeros con pases al pie que no fueron bien aprovechados.

Pero al minuto 40 se unió la magia de James y Quintero y fue todo poesía. Un cobro de esquina en corto del ‘10’ salió para Cuadrado, este se la dio al ‘Juanfer’ y con un pase racero se la envió a James David, quien sin dudar centró para que Yery Mina marcara el 1-0 del encuentro. La genialidad de los zurdos tuvo un final feliz.

En la segunda parte del encuentro ambos jugadores salieron con otra dinámica. Con mucha más entrega en el medio del campo, tuvieron que exigirse más para recuperar el balón y aportar en la recuperación, una lucha en la que no fueron menores el par de ‘calidosos’.

Con 25 minutos disputados en la complementaria apareció una vez más la zurda efectiva de Juan Fernando Quintero, quien habilitó con un gran pase a Falcao García y este anotó el 2-0 del encuentro. Una vez más la genialidad de ‘Juanfer’ apareció en el campo y con esa dejó el terreno de juego.

Ya sin el ‘20’ en el campo, James aprovechó e inició un contragolpe por el sector izquierdo y con un gran pase de zurda dejó mano a mano a Cuadrado para que este anotara el 2-0. Segunda asistencia para el ‘10’ de Colombia.

James terminó con la banda de capitán, pero encontró en Juan Fernando a su compañero ideal, el que le da genialidad a Colombia cuando el ‘10’ no aparece. Los dos fueron esos genios que asombraban en la cantera de Envigado y esta vez, con la camiseta de Colombia, ponen a soñar a todo un país con la clasificación a octavos de final del Mundial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right