Modrić vs. Eriksen: el duelo en la mitad de la cancha en los octavos

Ambos portan la camiseta número 10 y han sido determinantes para la clasificación de sus equipos. 

Luka Modrić y Christian Eriksen

Luka Modrić (Izq) y Christian Eriksen

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:54 a. m.

Este domingo a la 1:00 p.m. en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, se enfrentarán Croacia y Dinamarca por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los croatas clasificaron invictos como primeros del Grupo D, mientras que los daneses ocuparon la segunda posición del Grupo C. Todo indica que el duelo principal de este enfrentamiento se dará en la mitad de la cancha, puesto que sus principales figuras comparten esta posición, Luka Modrić y Christian Eriksen.

Modrić es una de las figuras del Real Madrid, que actualmente ostenta el título de Campeón de Europa y por otro lado, Eriksen se destaca en el medio campo del Tottenham Hotspur de la Premier League. Con sus respectivas selecciones ambos son portadores de la camiseta número 10 y son célebres por su admirable técnica con el balón. A todo esto se le suma que posiblemente se estaría gestando un intercambio, en el que el danés iría a jugar a la Casa Blanca y el croata regresaría a los Spurs de Londres, una rivalidad evidente.

En lo que va de Rusia 2018, los dos han contribuido de gran manera a la clasificación de sus equipos a segunda ronda, Eriksen en el encuentro frente a Perú, generó un contragolpe y asistió a Yussuf Poulsen, para convertir el solitario gol que les dio la victoria. Contra Australia, después de una combinación con Jorgensen, anotó con una volea espectacular, que contribuiría a sumar un punto importante, tras el empate.

Luka Modrić, igualmente, ha sido determinante para ayudar al buen desempeño del conjunto croata. En el partido contra Nigeria, selló la victoria desde los once metros con un contundente cobro que venció al portero Francis Uzoho, después, en el duelo contra Argentina no se quedó atrás, mediante una genialidad, remató desde fuera del área y encajó la pelota al palo izquierdo de Willy Caballero, dilapidando la esperanza albiceleste y convirtiéndose en la figura del encuentro.

Para el enfrentamiento en octavos de final, se espera que ambos 10 brinden un espectáculo vistoso, en el que predomine el buen fútbol que han venido mostrando durante el transcurso de la Copa Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right