'Asumimos la responsabilidad con juego y con ideas': José Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia valoró la presentación de los suyos frente a Polonia.

José Néstor Pékerman en el partido contra Polonia.

José Néstor Pékerman en el partido contra Polonia.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2018 , 07:39 a. m.

José Néstor Pékerman se mostró satisfecho por el triunfo de la Selección Colombia 3-0 sobre Polonia, este domingo en el grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El entrenador abiró la rueda de prensa posterior al juego dedicándole la victoria a Carlos Sánchez, quien fue expulsado en el primer juego y que había sufrido amenazas en las redes sociales por desadaptados.

“Primero quiero hacer sentir que este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, porque ha sufrido mucho estos días. Es el sentimiento de todos los compañeros. El jugador estaba conmocionado (por las amenazas), pero el fútbol es otra cosa y no quisiéramos que se dijeran cosas que son dolorosas”.

Pékerman prosiguió analizando el partido frente a los polacos. “Fue importante el triunfo. Nos preparamos y se demostró muchas de las cosas que queremos y que queríamos reflejar en el primer partido. Hay jugadores que se han recuperado, que venían con alguna dificultad, pero se mantuvo el nivel. Era importante abrir el partido, sabiendo que uno juega con la presión del resultado y de que no había margen de error. Se asumió esa responsabilidad con juego y con ideas.

“Hubo unidad del equipo en todas sus líneas. Por fortuna llegaron los goles y eso nos deja bien en el Mundial. El comienzo fue duro, Polonia demostró capacidad aérea, pases largos para buscar la espalda de nuestra defensa; sabíamos que íbamos a arriesgar, pero tuvimos la fortaleza de poder defender bien. Así fuimos ganando tranquilidad hasta que se empezó a imponer el juego de los jugadores: que se jugara por abajo, que se encontraran para generar peligro; abusamos un poco de los centros, pero queríamos forzar esa situación, porque Falcao también podía ganar, o con un pivoteo podíamos llegar de atrás con James o Quintero. Y teníamos a Yerry, que aporta mucho por arriba”, agregó ‘don José’.

Pékerman habló también de la fórmula del mediocampo que hicieron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero: “Uno, conociendo a los jugadores, sabe que en cualquier momento puede suceder que jueguen juntos. No puedo negar la satisfacción de que hayan jugado así de bien. Esa sociedad es importante, para función del resto del grupo. Hoy nos aportaron mucho talento y se complementaron muy bien, al igual que todas las líneas del equipo”.

“El gol de Falcao es una de las mayores alegrías del partido, porque es un emblema del fútbol colombiano. Estamos esperando siempre que pueda concretar goles, que juegue así. Queremos ayudarlo a que muestre todo su potencial. Que haya marcado es sumamente importante para el partido de hoy y para lo que vendrá”, apuntó, emocionado, Pékerman.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right