‘Debo llevarle el balón a James para que él no retroceda tanto’: Uribe

Maetus Uribe le apunta a ser una fórmula diferente para la Selección en Rusia 2018.

Mateus Uribe América de México

El volante Mateus Uribe se alista como una ficha estratégica para la Selección Colombia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2018 , 09:44 a. m.

El volante Mateus Uribe se está haciendo su lugar entre las piezas clave de José Pékerman en la Selección Colombia. Su habilidad para jugar en diferentes posiciones y zonas del campo lo convierten en una fórmula diferente para el equipo.

Trabajos previos al Mundial

Vamos muy bien, la preparación va excelente. Nos hemos sentido muy bien, hemos tenido todas las herramientas, este encuentro contra Génova nos sirvió al cuerpo técnico y a nosotros. Vamos viendo ese ritmo que va agarrando el grupo.

Su posición en el campo.

Siempre hemos tenido varias variantes porque me puedo desempeñar en varias posiciones. Tengo la tranquilidad de hacer las cosas bien, de cómo uno juega en su club y cómo me voy entendiendo con los compañeros. Soy volante 8, me gustar estar acompañando al 5, pero por lo que se da en situaciones de partido, el fútbol moderno te pide ser muy polifuncional.

Trabajo físico

Seguimos el plan como lo lleva el cuerpo técnico. Todo lo hacen en beneficio del grupo. Así nos hemos sentido muy bien, físicamente bien. Nosotros los nuevos nos entendemos bien con los que ya llevan tiempo en la Selección.

Lo que le pide Pékerman

De pronto somos un equipo con diferentes posibilidades. Tenemos jugadores que nos van a resolver adelante y uno debe llegar con sorpresa desde atrás. Los focos se centran en Falcao y James, pero uno puede sorprender. 

Siempre he ayudado en recuperación y con ganas de llegar a posición de gol. Me piden llevar el balón a James para que él no retroceda tanto, porque sabemos que adelante es donde es importante.

A qué aspira Colombia

Me sueño con jugar y marcar y llegar lo más lejos que podamos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right