Los cinco datos que dejó la octava jornada en el Mundial de Rusia 2018

Algunas selecciones clasificadas, otras eliminadas y una que otra que quedó prácticamente afuera. 

Jornada 8 Mundial Rusia

Algunas caras de frustración y otras de felicidad. Resumen de la jornada 8 en el Mundial.

Foto: Reuters y AFP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2018 , 06:07 a. m.

Otro día más en el Mundial de Rusia 2018 y el torneo sigue dejando datos en cada jornada que se juega durante cada día. Este jueves se disputaron tres partidos, entre seis selecciones. Algunas dijeron "adiós", otras aseguraron su clasificación y una que otra quedó al borde de quedarse por fuera. En la jornada se marcaron seis anotaciones, que empezó con el 1-1 de Dinamarca vs. Australia, siguió con el 1-0 de Francia sobre Perú y terminó con la goleada de Croacia, 3-0, sobre Argentina. 

Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más joven, de Francia, en convertir en un Mundial de fútbol. El atacante, quien juega en el París Saint-Germain, aprovechó un rebote tras un disparo de Olivier Giroud y puso el único gol del partido, con el que se clasificó Francia. Mbappé, con 19 años y 183 días, superó a David Trezeguet que anotó, con 20 años y 246 días, contra Arabia Saudita.

Perú se convirtió en la primera selección suramericana en quedar eliminada del Mundial.
El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se quedó sin puntos en la segunda fecha y ya no alcanza a clasificar a la siguiente ronda, ahora deberá terminar el torneo con cabeza arriba, enfrentando a Australia. 

Francia se une a Uruguay y Rusia para los octavos de final del Mundial. El conjunto europeo derrotó 1-0 a Perú y se instaló en la siguiente ronda del Mundial, sumó dos victorias y enfrenta en la última fecha a Dinamarca, para quedarse con el primer puesto. 

Yussuf Poulsen, de Dinamarca, se convirtió en el segundo futbolista en cometer dos penales seguidos durante un Mundial; lo hizo contra Perú y vs. Australia. El primero fue el brasileño Domingos da Guia, en el Mundial de 1938. 

Ninguno de los cinco entrenadores argentinos (José Pékerman, Jorge Sampaoli, Juan Pizzi, Héctor Cuper y Ricardo Gareca) logró ganar un partido hasta el momento. El único que sumó, fue Sampaoli en el empate 1-1 contra Islandia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right