'Tuve un momento que la vi fea, pero puse actitud': Zapata y su lesión

El defensa de Colombia ya entrena con el resto del plantel, aunque no está al 100% para el Mundial.

Cristian Zapata

El defensa caucano es uno de los más experimentados del plantel colombiano.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2018 , 06:40 a. m.

Cristián Zapata mantuvo por muchos días la duda en Colombia, pues una lesión lo mantuvo al margen del trabajo grupal y por poco se pierde el Mundial.

“Tuve un momento que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo. Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido. Las sensaciones fueron muy buenas y estoy contento con lo que pude sentir en la práctica de 25 minutos de ayer (domingo)”, comentó.

Sin embargo, en los últimos días, la zona defensiva perdió un hombre que se perfilaba como el titular del equipo: Frank Fabra, a quien estima mucho Zapata.

“Estamos tristes por la salida de Fabra, fue un golpe duro, pero a Farid lo acogimos bien porque él siempre ha estado cerca de nosotros y ya lo conocemos”, dijo.

Si está en sus mejores condiciones para el 19 de junio, día del debut de Colombia, espera participar, aunque hay una constante disputa por estar en la zaga central con Davinson Sánchez, Yerry Mina y Oscar Murillo.


“En la selección debe haber una buena competición y sana, eso hace que todos crezcamos. Estoy contento de hacer parte de esa selección y espero dar el máximo”, señaló el defensa caucano.

Sobre los rivales a los que enfrentarán en el Mundial, todos con potencial ofensivo, Zapata dio un panorama general para tener en cuenta, pues aún falta un estudio acucioso sobre cada uno de ellos.

“Sabemos la capacidad de (Robert) Lewandowski y no se le pueden dar espacios. Los senegaleses son jugadores muy habilidosos, muy rápidos, debemos estar cerca y no dar espacios porque ellos pueden hacer el desequilibrio. Esta semana empezaremos a estudiar a Japón, pero ellos también tienen buen toque de balón, aunque no han tenido buenos partidos. En los tres juegos hay que darlo todo”, comentó.

Finalmente, Zapata señaló que no le preocupa lo que pueda pasar después del Mundial, pues solo “pienso en la Selección en el Mundial y ahí pensar en lo que será mi futuro”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right