Rueda en Rusia otro sueño: el de los hinchas de Colombia

Un grupo de amigos bogotanos viaja en carro-casa detrás del equipo nacional y con la fe intacta.

Camion Fuerza cafetera

'Aquí va 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones'

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2018 , 06:09 p. m.

“Aquí van un sueño, tres colores y 50 millones de corazones”. Se lee en la parte delantera de un vehículo que llama la atención de inmediato en las calles de Kazán, más que el propio bus de la Selección Colombia, cuyo mensaje a un costado es idéntico.

Impacta por sus colores, pero también por la imagen de James en una puerta, de Falcao en la otra y por las enormes banderas amarillo, azul y rojo que parecen envolver el automóvil.

La diferencia es que este es un carro-casa que viaja desde Moscú detrás del equipo nacional, con 5 amigos abordo. Bogotanos todos, empresarios dedicados al negocio de las partes eléctricas, planearon este viaje que hoy los tiene recorriendo Rusia por carretera. El Mundial y la aventura,en un solo paquete.

“La idea viene desde el año pasado, que nos reunimos para programar esta aventura en Rusia. Tenemos un amigo en Moscú y él nos hizo el contacto con la empresa de la autocaravana”, cuenta Nevardo Muñoz, el hombre que tiene siempre las llaves en la mano.

El vehículo tiene 5 camas, un baño, nevera y cocina con lo básico para los viajeros. Da incluso para invitar a otros amigos bogotanos, a quienes se encontraron por estos días y les ‘dieron el aventón’ a Kazán.

A razón de unos 2 millones de pesos diarios, que se van en gasolina, mantenimiento y alquiler, los amigos se van turnando el volante en sus emocionantes desplazamientos.

thumbnail text
Así se transportan en Rusia estos colombianos
Los colombianos buscan lo mejor para seguir a la Tricolor.

“Empezamos de Moscú a Saransk, que son casi 11 horas. Y luego 8 horas a Kazan”, dice Juan Carlos Hernández, el que tiene más claras las fechas y el itinerario.

Rusia y Kazán los tiene fascinados. “Es una ciudad espectacular, lo que hemos visto es muy bonito, muy organizado”, afirma Rigaut Bernal, otro de los viajeros.

¿Mujeres? Incómoda pregunta: “No hemos visto casi”, bromea Muñoz, consciente de que en la casa, en Colombia, lo pueden estar viendo. “Hay mujeres muy hermosas, rasgos espectaculares, muy atentas, muy alegres. Muy cordiales, son espectaculares”, admite su amigo Israel Moreno, orgullosamente vestido con la camiseta de Millonarios.

Una vez termine el partido contra Polonia, los viajeros del carro-casa se dirigirán a Samara… y desde ahí: “Hasta Moscú, a la final”, dice con total confianza

Van a Samara. Hasta Moscú para la final, dice Jairo Morales, seguro como nadie de que en Kazán cambiará la dolorosa historia del debut contra Japón.

“Obvio, nos quedan seis partidos todavía”, completa Hernández.

“Tenemos toda la fe en nuestra Selección”, dice Nevardo, quien aprovecha para enviarles un mensaje a los jugadores: “Si nos ven, que miren todo el sacrificio que estamos haciendo para acompañarlos acá”, dice.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right