La renovada y jóven Inglaterra contra la 'experimentada' Colombia

La renovada y jóven Inglaterra contra la 'experimentada' Colombia

En las nóminas, las edades de los 23 jugadores tienen amplia diferencia frente a la otra. 

Inglaterra vs Colombia

Del menor, de 17 años, a uno de los mayores, de 33.

Foto: Reuters y AFP

01 de julio 2018 , 08:24 p.m.

La Selección Colombia enfrenta este martes a la 1:00 p.m. a Inglaterra, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El conjunto Tricolor tiene jugadores experimentados, que posiblemente jueguen su última Copa del Mundo en este 2018, pues no llegarían con físico por la alta edad al de los próximos cuatro años. 

De primera mano, en Colombia, el jugador más joven es Dávinson Sánchez, quien tiene 22 años y se consolidó en la defensa. El promedio de edad está entre los 27 y 29 años, siendo una selección que no es tan joven, pero sí que tiene jugadores experimentados.

Tanto así, que el jugador con más edad es Farid Díaz, quien tiene 34 años, próximo a cumplir 35. También hay más jugadores experimentados, como Falcao García (32), Abel Aguilar (33), Cristian Zapata (31), Óscar Murillo (30), José Fernando Cuadrado (33), Carlos Bacca (31), Juan Guillermo Cuadrado (30) y Carlos Sánchez (32).

Aspecto diferente en Inglaterra, que viene de una renovación y tiene en su plantilla a jugadores muy jóvenes y con gran proyección de juego. Sin embargo, también le puede pesar la experiencia a algunos. El más joven, con 19 años, es Trent Alexander-Arnold y lo sigue Marcus Rashford, con 20. El promedio de edad en los ingleses es de 22 a 26, dejando una notable diferencia de edad con la de su rival en octavos: Colombia.

Además, también tiene algunos jugadores referentes y con experiencia en edad, que pueden impulsar a los jovenes para los partidos decisivos. Ashley Young (32), Gary Cahill (32) y Jamie Vardy (31) son los "veteranos" de Inglaterra, que seguramente jugarán su último Mundial.

Un aspecto importante es que es común ver a porteros con una alta edad, como pasa en Colombia con José Fernando Cuadrado (33). Sin embargo, en Inglaterra, el arquero con mayor edad tiene 26 años, Nick Pope. 

¿Pesará la edad, joven, o la experiencia? Inglaterra, con su selección renovada y "amateur" se medirá contra los "experimentados" de la Selección Colombia. 

COMENTAR
GUARDAR