Sánchez, primer jugador colombiano en ser expulsado en un Mundial

Sánchez, primer jugador colombiano en ser expulsado en un Mundial

Además, la 'Roca' también fue el primero en ver la tarjeta roja en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Sánchez

Damir Skomina sacó la primera roja del Mundial de Rusia.

Foto: Reuters

19 de junio 2018 , 07:58 a.m.

Carlos Sánchez, al minuto tres, vio la tarjeta roja en el partido de Colombia vs. Japón tras intervenir con el brazo en un disparo de Shinji Kagawa. La 'Roca' se convirtió en el primer jugador que fue expulsado en el Mundial de Rusia 2018 y el primero de Colombia en la historia de los mundiales. El volante decidió ponerle el brazo al balón y evitó el gol de los asiáticos, pero el juez determinó que era penal y Kagawa puso el 1-0 en el Mordovia Arena, partido del grupo H.

Colombia ha jugado seis mundiales, 19 partidos y le han sacado 21 tarjetas amarillas, hasta el momento. Nunca había sido expulsado un jugador.

Con el encuentro de la Tricolor, el Mundial llegó a su partido número 15 y, hasta el momento, completó 44 amarillas durante estos encuentros. Sin embargo, la primera roja del torneo sucedió en el Mordovia Arena, para la Selección Colombia. Damir Skomina, árbitro del partido, es el primer juez en expulsar a un futbolista en el Mundial de Rusia. 

Con esta tarjeta roja, Sánchez se perderá el siguiente partido de la Tricolor frente a Polonia, el rival más duro del grupo H. El encuentro se disputará el domingo 26 de junio a la 1:00 p.m.

COMENTAR
GUARDAR