'No nos sentimos favoritos, llegamos con humildad': Carlos Sánchez

'No nos sentimos favoritos, llegamos con humildad': Carlos Sánchez

La 'Roca' aseguró que la Selección Colombia va paso a paso en el Mundial. Japón, el primer objetivo.

Carlos Sánchez Selección Colombia

El volante de marca de la Tricolor espera llegar más lejos que hace cuatro años en la Copa del Mundo.

Foto: EFE

14 de junio 2018 , 07:18 a.m.

La sonrisa de Carlos Sánchez deja claro que la Selección Colombia llega muy motivada y optimista al Mundial de Rusia 2018. La ‘Roca’ habló este jueves con la prensa sobre el debut contra Japón, el próximo martes 19 de junio en Saransk; aseguró que la Tricolor tiene la mezcla perfecta de experiencia y juventud, y que no es la favorita de su grupo, pues existe humildad y respeto por los nipones, por Polonia y Senegal, sus rivales.

Estudiaron el reglamento. Hay que estar preparado para todos y en todos los sentidos. Una de esas cosas es tener claro las reglas de juego para tratar de no cometer errores en contra del reglamento.

Algún cambio en la Selección. No se ha cambiado nada, se ha ganado en confianza para poder estar lo mejor posible el día del debut.

Abel o Mateus. En el mediocampo cualquier que juegue lo puede hacer bien, estamos todos preparados para jugar. Soy uno más, todos nos preparamos para jugar. Uribe y Aguilar tienen características diferentes, pero cualquiera puede jugar.

Japón. Es habitual en los Mundiales, con jugadores en las mejores ligas del mundo y se potencializan como equipo. Los respetamos mucho, nos preparamos de la mejor forma para enfrentarlos y con mucho respeto. Muchas cosas habrán cambiado para ellos: nuevos jugadores, nuevo entrenador, nuevas ideas; pero nos enfocamos más en nosotros, tenemos que sacar el máximo provecho en cada partido y frente a cada rival.

La experiencia es muy importante. Somos varios los que llevamos un tiempo y un Mundial. Y tenemos la juventud, con jugadores que a nivel de clubes tienen muchos partidos y enfrentan a rivales de talla internacional. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o el que tiene menos: estamos vestidos con la misma camiseta y todos podemos aportar.

Favoritismo. No nos sentimos favoritos, tenemos confianza en nuestro equipo pero sería un error creernos el favorito. Llegamos con mucha confianza y humildad para enfrentar partido tras partido.

Cómo define a Colombia. En los últimos años ha crecido mucho, está en el radar de muchas selecciones, hemos enfrentado a grandes equipos y sacamos resultados positivos. Este Mundial será muy diferente, porque hace cuatro años no nos tenían muy referenciados; en este puede ser más difícil en ese sentido, pero trabajamos para llegar lo más alto posible.

El trabajo en equipo. Los grandes logros se consiguen en equipo, como grupo daremos el todo por el todo.

Nivel en clubes y Selección. Hay una gran diferencia entre partidos de selecciones y clubes. En el equipo se trabaja diario y se conoce a los compañeros; en la Selección es menos tiempo y más difícil acoplarse, además hay que adaptarse a las exigencias que son diferentes. Hemos tenido más tiempo en estos días y nos hemos consolidado más y asimilado las ideas; esperamos satisfacer a todos con el rendimiento y nosotros mismos.

COMENTAR
GUARDAR