Brasil empató 1-1 con Suiza y deja dudas de su poderío ofensivo

Los auriverdes lucharon por el triunfo, pero los europeos supieron controlar el buen ataque rival.

Brasil-Suiza

Un golazo de Coutinho ilusionó a sus hinchas, pero un gol en el segundo tiempo les quitó los tres puntos.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2018 , 02:59 p. m.

Brasil y Suiza dieron otro resultado inesperado en el segundo partido del Grupo E este domingo. Un empate 1-1 en el Rostov de Dron sorprendió a los seguidores del pentacampeón del Mundo.

El juego en Rostov inició con la canarinha como un gran protagonista con el esférico. Todas las miradas estaban puestas sobre Neymar y él respondió con el balón en sus pies y buscando sacar a sus rivales, pero estos lo controlaban con faltas o rodeándolo con varios jugadores.

Pero ante la poca acción del ‘10’ aparecían otros protagonistas. Paulinho intentó con remates de media distancia, pero el esférico no terminó bajo los tres palos.

Fue hasta el 20 que por la izquierda se gestó la jugada con Marcelo, quien centró, pero el esférico salió rechazado por la defensa. Sin embargo, en el rebote apareció Coutinho y con un gran remate venció a Yann Sommer.

Brasil no bajó la intensidad de su juego, pero cada vez que se acercaba al campo rival, los suizos los controlaban y se quedaban con el esférico. Solo Gabriel Jesús tuvo otra opción, pero su remate de cabeza salió sin dirección al arco. 1-0 era un marcador suficiente para ir al descanso.

Pero en solo cinco minutos de la complementaria apareció el empate de los europeos. Xherdan Shaqiri cobró un tiro de esquina y en el centro del área chica apareció Steven Zuber para cabecear y decretar el 1-1. Hubo polémica por un empujón, pero el juez no utilizó el VAR.

El gol fue un balde de agua fría para Brasil, que no encontraba los caminos para acercarse al arco de Sommer una vez más. Sin mucho juego colectivo, las individualidades buscaban resaltar, pero no lo lograban.

Sobre el final del encuentro llegaron las dos más claras para Brasil en la segunda parte. Primero fue Firmino quien cabeceó solo, pero la tapó Sommer y segundos después remató Miranda sin dirección.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right