Primera vez que dos equipos juegan en grupos y por el tercer puesto

Primera vez que dos equipos juegan en grupos y por el tercer puesto

Bélgica e Inglaterra protagonizarán el partido de consolación este sábado en San Petersburgo.

Inglaterra vs Bélgica

Kane es el goleador del Mundial, mientras que Lukaku lo sigue con un gol menos (4).

Foto: EFE y AFP

14 de julio 2018 , 07:24 a.m.

Bélgica e Inglaterra jugarán este sábado por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018, a las 9 a.m., un partido con figuras de este campeonato, pero que se quedaron ad portas de la añorada final.

Sin embargo, estas selecciones ya se encontraron en la fase de grupos, en la que Roberto Martínez y Gareth Southgate le dieron rodaje a los futbolistas que no fueron titulares en los dos primeros partidos. El final del encuentro fue una victoria 1-0 para los belgas con anotación de Januzaj.

Pero estos dos tendrán una nueva oportunidad de enfrentarse este sábado, cuando peleen por el tercer puesto del Mundial, un premio de consolación. Sin embargo, esta es la primera vez que sucede que dos selecciones se enfrenten en la fase de grupos y lo vuelvan a hacer en este encuentro por el tercer lugar.

Lo que sí sucedió en 1954 es que Uruguay y Austria estuvieron juntos en el grupo 3 del Mundial, pero no se enfrentaron y ambos clasificaron a la siguiente fase. Luego de pasar los cuartos de final y las semifinales, se encontraron en el partido por el tercer puesto y Austria ganó 3-1.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Mundial Rusia 2018