Berraquera, fútbol y pasión: así vimos a la Selección frente a Polonia

Alta calificación para los jugadores de Colombia, que suman sus primeros puntos en el Mundial.

Selección Colombia

Una nómina con juventud, pero experimentados a nivel internacional tuvo Colombia en el inicio del encuentro.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2018 , 07:38 a. m.

Una gran actuación de la Selección Colombia para derrotar este domingo a Polonia por 3-0, en el segundo partido del grupo H del Mundial de Rusia 2018, que se jugó y se disfrutó en Kazán. El onceno que alineó José Pékerman, con tres variantes respecto al de la derrota (1-2) con Japón, sacó su casta, su jerarquía, su berraquera colombiana, su pasión por la Tricolor y todo su fútbol para superar a los europeos y mantenerse con las esperanzas intactas de clasificar a octavos de final.

Así vimos a la Selección:

David Ospina (7): apareció en tres momentos fundamentales del partido y mostró sus reflejos felinos. Atajó pelotas difíciles, con mucha velocidad en el mano a mano y así dejó sin posibilidades a los polacos.

Santiago Arias (6): cumplió con su tarea de marca, se vio seguro en defensa; pero también lució su proyección y acompañó varias jugadas de ataque, creando posibilidades de gol.

Yerry Mina (7): abrió el camino de la victoria con un cabezazo en el que se anticipó y saltó más que el arquero Wojciech Szczesny. En su función, se ubicó muy bien y mejoró en la velocidad y reacción, llevando seguridad a la zaga. No dejó pensar a Robert Lewandowski, la figura del rival.

Dávinson Sánchez (6): se vio mucho más tranquilo y atento. Mejoró en los cierres y, pese a que no es zurdo, se portó muy bien en los cierres por ese sector. Volvió a ser el zaguero que brilla en su club, Tottenham, en la liga inglesa.

Johan Mojica (6): fue muy fuerte para defender su zona. Luchó cada balón y ganó en la mayoría. También se atrevió a cruzar la mitad del campo y llevó riesgo.

Abel Aguilar (6): jugó 30 minutos y lo hizo demostrando toda su experiencia. Pisó el área y respaldo a los mediocampistas de creación. También aportó en la marca.

Wílmar Barrios (7): fue el guerrero que reclamaban las circunstancias. Estuvo atento para taponar y ayudarle a los defensores centrales.

Juan Guillermo Cuadrado (8): fue la figura de Colombia. Desequilibró todo el tiempo, descontroló por derecha, levantó la cabeza y siempre acertó en sus decisiones. Además, selló su gran actuación con el tercer gol de la Selección…el segundo de Cuadrado en las Copas del Mundo.

Juan Fernando Quintero (7): jugó 73 minutos de fútbol elegante, pases sorprendentes, pelotazos dirigidos con perfección. Fue el mejor socio para James Rodríguez y demostró que no le pesa ser inicialista en la Selección. Le metió un pase hermoso a Falcao para el segundo gol.

James Rodríguez (7): se le vio físicamente pleno. Centró con sutileza para el gol de Yerry Mina y luego habilitó a Juan Guillermo Cuadrado para el tanto que selló el triunfo. Tuvo tiempo para lujos y para demostrar que está para brillar en el Mundial.

Falcao García (7): un guerrero solitario, que supo aguantar el balón para buscar sociedades con Cuadrado, James y Quintero. El mejor premio fue su gol, tan esperado por él y por el país. El ‘Tigre’ rugió en Rusia y tuvo una gran presentación.

Mateus Uribe (6): su juego despejó la mitad del campo. Ayudó en marca, pero su presencia para aportar en ataque hizo que se destacara y estuviera a la altura.

Jefferson Lerma (sin calificación): entró para cerrar el partido en la mitad del campo.

Carlos Bacca (sin calificación): con el partido liquidado, el atacante poco apareció.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right