'Queremos empezar con pie derecho, confiamos en nosotros': Aguilar

El experimentado volante de Selección Colombia espera poner su trabajo para el bien del equipo.

Abel Aguilar

El volante del Cali jugará su segundo Mundial.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2018 , 10:52 a. m.

Abel Aguilar es un hombre de plena confianza para el técnico José Pékerman y para la Selección Colombia.

Su experiencia, su capacidad para sacar al equipo desde el medio campo y su fortaleza en el juego aéreo son virtudes que lo llevarán a su segundo Mundial consecutivo, por encima de otros jugadores que pueden acreditar más competencia en los últimos meses.

Sin embargo, esa no es una discusión que le preocupe al hombre del Deportivo Cali: "Yo siempre tengo la mentalidad puesta en el trabajo, me parece que es una de las cosas que he aprendido a hacer, son situaciones situaciones y lo que nosotros los jugadores tenemos que hacer, es unirnos todos en torno a la selección. La selección es de todo el país y todos los que estamos aquí tenemos que saberla representar", dijo.

Su primer objetivo está muy claro: "Nosotros tenemos la intención de empezar con pie derecho y confiamos en nuestro trabajo, sabemos lo que es jugar un mundial", añadió desde la concentración de la Selección Colombia.

Sobre el actual sistema de la Selección nacional, que lo alterna a él con otros jugadores en el medio campo, le genera total confianza: "El profe y el cuerpo técnico se sientan a gusto, el sistema no solamente en la cancha si no en los entrenamientos, esto es fundamental", dijo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right