header-articulo
Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan nómina de Chile para amistosos
Archivo

Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan nómina de Chile para amistosos

Perú y Bolivia serán los rivales de los de Sampaoli. El 10 y el 14 de octubre serán los duelos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2014 , 10:38 a. m.

El delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal encabezan la nómina de futbolistas chilenos que entregó este jueves el técnico Jorge Sampaoli para los amistosos que jugará el equipo con Perú y Bolivia en octubre.

Chile, que se prepara para la Copa América que organizará el próximo año, tiene programado enfrentarse a sus vecinos peruanos y bolivianos el 10 y 14 de octubre en las ciudades de Valparaíso y Antofagasta, respectivamente.

Sánchez, quien brilla en el Arsenal de Inglaterra, y Vidal, estrella del campeón italiano Juventus, son los líderes de una 'generación dorada' del fútbol chileno que buscará dar al país el primer trofeo continental de su historia. Sampaoli tiene como objetivo enfrentar a la mayor cantidad posible de rivales sudamericanos antes de la Copa América.

La lista de 17 jugadores que juegan en el exterior incluye además al mediocampista Pedro Pablo Hernández, del Celta español, quien busca ganarse la confianza del entrenador argentino para reemplazar al renunciado Jorge Valdivia. La nómina será pronto completada con más futbolistas que juegan en el campeonato local.

Lista de jugadores nominados:

Arquero: Claudio Bravo (Barcelona, España)
Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania) y Enzo Roco (Elche, España).
Mediocampistas: Gary Medel (Internazionale, Italia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Brujas, Bélgica), Rodrigo Millar (Atlas, México), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina) y Pedro Pablo Hernández (Celta, España). Delanteros: Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra) y Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

Comentar
Guardar