header-articulo
Sabella no continúa en Argentina: Martino asumiría el próximo lunes
Archivo

Sabella no continúa en Argentina: Martino asumiría el próximo lunes

Así se lo aununció el técnico a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pékerman sigue en carpeta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2014 , 10:31 a. m.

Alejandro Sabella anunció este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la 'albiceleste' tras haber conseguido el título de subcampeones en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales.

Sabella, quien estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

Lea aquí: José Pékerman es candidato fuerte para dirigir a Argentina

El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle "el 110 por ciento al seleccionado" daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina. El primer compromiso de la selección 'albiceleste' con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Martino sería el nuevo DT

Según Canchallena.com, el portal de fútbol del diario La Nación de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino asumirá el próximo lunes como el nuevo seleccionador albiceleste.

Este sitio de Internet asegura que entre jueves y viernes de esta semana habrá una reunión clave y que el extécnico del Barcelona entraría en funciones la próxima semana.

Martino, que en su última etapa en Newell´s no ahorró críticas para la AFA por la organización de los torneos, aventajó a otros postulantes como José Pékerman, sin aval del presidente todavía dolido tras el desaire luego del Mundial de Alemania, y Diego Simeone, con contrato renovado en Atlético de Madrid y con ganas de continuar su experiencia europea.

Detrás en la lista figuraban Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Mauricio Pellegrino, además de una descabellada idea de un interinato de Humberto Grondona.

Redacción Futbolred
Con EFE

Comentar
Guardar