header-articulo
Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Ecuador
Archivo

Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Ecuador

Sixto Vizuete, por su parte, quedó como seleccionador encargado del conjunto ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2014 , 04:05 p. m.

El ecuatoriano Sixto Vizuete dirigirá la selección absoluta de su país hasta el 9 de enero, anuncio el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, tras confirmar la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a la plantilla durante el pasado Mundial.

"El técnico Reinaldo Rueda no va más en la selección y este directorio es absolutamente respetuoso de la dirigencia ecuatoriana y en vista de que tenemos elecciones para el mes de enero, se ha decidió no nombrar inmediatamente al entrenador para Copa América y Eliminatorias del año 2015", informó Chiriboga a los periodistas.

El nuevo seleccionador de Ecuador será designado por el directorio de la federación que resulte electo en enero, y que el mismo Chiriboca podrá presidir si resulta reelegido. "Resolvimos encargarle la selección al técnico Sixto Vizuete, vinculado actualmente con la sub'20, para que dirija a la selección mayor en los amistosos que tenemos este año", dijo Chiriboga al aludir a los partidos contra las selecciones de Bolivia o Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Anunció que la entidad divulgará próximamente aspectos el informe final de la gestión de Rueda. Rueda es el tercer técnico colombiano que clasificó a Ecuador a un Mundial de
fútbol.

Al de Corea del Sur-Japón 2002 lo hizo Hernán 'Bolillo' Gómez y en el de Alemania 2006 el banquillo lo ocupaba Luis Fernando Suárez. Rueda dirigió a Ecuador desde agosto del 2010 y concluyó su contrato al final del último partido que disputó Ecuador en el Mundial de Brasil, que empato sin goles con Francia en fase de grupos.

Vizuete reemplazó a Luis Fernando Suárez en noviembre del 2007. Dirigió en las eliminatorias sudamericanas pero no alcanzó clasificar a Ecuador para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que dejó el cargo en octubre del año 2009 y fue reemplazado por Rueda. Chiriboga agradeció a Rueda por la clasificación de Ecuador al Mundial "y la oportunidad que le dio a muchos jugadores para que se consoliden".

Con información de EFE

Comentar
Guardar