header-articulo
José Pékerman es candidato fuerte para dirigir a Argentina
Archivo

José Pékerman es candidato fuerte para dirigir a Argentina

El DT de Colombia está en la carpeta de la AFA para reemplazar a Alejandro Sabella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2014 , 07:26 a. m.

José Pékerman pidió "un descanso" antes de sentarse a negociar su continuidad al frente de la Selección Colombia. Pero, según los medios locales, el 'profe' ya tiene decidido alejarse del conjunto cafetero.

Lea aquí: FCF iniciará las negociaciones por la renovación de Pékerman en agosto

Es así que su nombre comenzó a recorrer los pasillos de Viamonte. Mientras Alejandro Sabella aún no responde si seguirá o no en la selección Argentina, los dirigentes de la AFA pusieron sus ojos en el DT que hizo historia con la 'Tricolor' en el Mundial Brasil 2014.

Incluso, un miembro de la Secretaría de Selecciones intentó sondear a Pékerman, aunque la respuesta fue tajante: "Hasta que Alejandro no defina, no me siento a hablar". El DT descansa en Buenos Aires y en agosto se sentará a negociar con los dirigentes colombianos. Sin embargo, el interés de la selección argentina, que incluye también una propuesta para hacerse cargo del proyecto de juveniles, podría inclinar la balanza de la decisión.

Así, el entrenador se suma a la lista de candidatos, entre los que se destacan Gerardo Martino, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino, entre otros. Esta podría ser una revancha para Pékerman, quien dirigió el Mundial Alemania 2006 y se despidió en cuartos de final sin perder ningún partido, y llegó a la misma fase con la Selección Colombia en Brasil 2014. Es, además, el entrenador que llevó a Lionel Messi a la selección mayor. ¿Rusia 2018 los volverá a unir?

Canchallena-La Nación
GDA

Comentar
Guardar