header-articulo
En Portugal ratificaron a Bento a pesar del decepcionante Mundial
Archivo

En Portugal ratificaron a Bento a pesar del decepcionante Mundial

La federación lusa, además anunció una remodelación de los asistentes y departamento médico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2014 , 07:45 a. m.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, ratificó como seleccionador a Paulo Bento, a pesar de la decepcionante actuación en el Mundial de Brasil, pero anunció una remodelación de los auxiliares y el departamento médico.

"Ni fuimos competentes", dijo de forma lapidaria Gomes, en una rueda de prensa celebrada dos meses después de la eliminación de la selección de Portugal en el Mundial de Brasil, aún en la primera fase.

Entre los principales cambios, destacan la inclusión de Sérgio Costa y José Carneiro en sustitución de Leonel Pontes (hoy entrenador del Marítimo de Funchal) como ayudantes de Bento y la designación de José Carlos Noronha, cirujano que trató a Cristiano Ronaldo y Falcao, entre otros, como jefe del Departamento médico. La nueva unidad de salud y rendimiento será encabezada por el reputado Noronha, recambio de Henrique Jones.

La plaga de lesiones en el último campeonato del Mundial -media docena de futbolistas tuvieron percances físicos- es una de las causas apuntadas a la decepcionante actuación de la Portugal de Cristiano Ronaldo, eliminada en un grupo que contó con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Se anunció también la creación del gabinete técnico nacional, que será dirigido por Bento y que tendrá la participación de Ilídio Vale y Rui Jorge, seleccionadores de las categorías inferiores de la selección lusa. Asimismo, Gomes adelantó que se prevé un nuevo reglamento que contemple un aumento de la cuota de futbolistas formados localmente en campeonatos semiprofesionales y juveniles.

Portugal regresa a la competición el próximo 7 de septiembre, cuando recibirán a Albania en partido correspondiente al Euro 2016.

EFE

Comentar
Guardar