header-articulo
Messi, en la lista de la Selección Argentina para amistosos de octubre
Archivo

Messi, en la lista de la Selección Argentina para amistosos de octubre

Entre los convocados no aparece Carlos 'el Apache' Tevez, del Juventus italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 02:34 p. m.

El delantero Lionel Messi retornará a la selección argentina de fútbol en una gira por Asia en octubre que incluye duelos amistosos con Brasil y Hong Kong, según la nómina de convocados que presentó el lunes el técnico Gerardo Martino.

El entrenador, que sucedió a Alejandro Sabella luego de que Argentina alcanzara el subcampeonato en el Mundial de Brasil, no llamó a Ezequiel Lavezzi y a otros 10 jugadores que estuvieron en la final perdida contra Alemania, pero sumó a la lista a varios nombres nuevos o que no tuvieron demasiada participación en el ciclo anterior.

Messi, quien dijo sentirse frustrado después de perder 1-0 la final con Alemania, no estuvo en el encuentro amistoso que su selección derrotó 4-2 a principios de septiembre justamente al equipo germano en Düsseldorf. A pesar del buen nivel que está teniendo en la Juventus de Italia y la presión mediática de la prensa argentina, el delantero Carlos Tevez tampoco fue convocado, aunque se presume que en un futuro no tan lejano se terminará sumando al equipo de Messi.

De acuerdo a los que participaron del Mundial no figuran en la lista de 19 jugadores el arquero Mariano Andújar, los defensores Hugo Campagnaro, José Basanta y Ezequiel Garay (lesionado), los mediocampistas Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y los atacantes Rodrigo Palacio y Lavezzi.

Los nuevos nominados son el arquero Nahuel Guzmán, quien atajó en el ciclo de Martino en Newell's Old Boys, el defensor Santiago Vergini del mismo equipo, Javier Pastore del París Saint Germain y Roberto Pereyra, de la Juventus de Italia. Argentina enfrentará el 11 de octubre a Brasil en Pekín y el 14 se medirá con Hong Kong.

La lista, que puede sufrir modificaciones y se completará con jugadores que actúan en el fútbol argentino es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México).
Defensores: Mateo Musacchio (Villarreal, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra) y Federico Fernández (Swansea).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán ambos del Benfica, Portugal.

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Sergio Agüero (Manchester City).

REUTERS

Comentar
Guardar