header-articulo
Dunga, el seleccionador de Brasil, comparó a Neymar con Romário
Archivo

Dunga, el seleccionador de Brasil, comparó a Neymar con Romário

"Ambos necesitan ser instigados y desafiados", eso es lo que los hace más exigentes, según el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 07:40 p. m.

El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, comparó este miércoles a Neymar con Romário, el mejor jugador del mundo en 1994 y su compañero de selección.

Dunga comparó a ambos delanteros por su competitividad, por ser "líderes técnicos" de la selección y porque ambos necesitan ser "instigados" y "desafiados" para rendir en el campo al máximo nivel.

"Neymar es un líder técnico, es una referencia en el fútbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido, instigado, a toda hora hay que apostar por él, a él le gusta eso, ser desafiado y provocado. Es parecido en eso a Romário. Tienes que instigar al jugador", dijo Dunga en una entrevista a la televisión Fox Sports.

El entrenador, que acaba de volver a la selección brasileña después de su primera etapa, entre 2006 y 2010, sugirió que habría convocado a Neymar para el Mundial de Sudáfrica si el delantero hubiera tenido entonces su nivel actual.

"El Neymar de hoy lo hubiera querido en 2010. Pero estamos cuatro años después", dijo Dunga, quien fue muy criticado por no contar con Neymar para el Mundial de Sudáfrica, cuando comenzaba a despuntar en el Santos con 17 años.

Dunga también elogió a Kaká y aseguró que "si continúa" con el rendimiento que tiene en el Sao Paulo, le convocará a la selección "por su conducta y por su experiencia".

EFE ​

Comentar
Guardar

Otros Portales