header-articulo
Brasil volvió a ganar con lo justo, superó 1-0 a Ecuador
Archivo

Brasil volvió a ganar con lo justo, superó 1-0 a Ecuador

El único gol lo marcó Willian. El proceso de Dunga comenzó con dos triunfos y un fútbol discreto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 03:25 a. m.

El equipo brasileño repitió el resultado y el modo con el que ganó a Colombia el viernes en Miami, pues también se impuso con un lanzamiento de falta y pocas ocasiones con balón en movimiento. La aportación de Neymar en el partido de hoy se limitó a la asistencia en la jugada del gol, en el minuto 30, y a un fallo en una oportunidad clarísima, un remate a puerta vacía al comienzo de la segunda parte que acabó estrellándose en el larguero.

Lea acá: (Colombia sufrió la expulsión de Cuadrado y no pudo con Brasil: 1-0)

La renovada selección ecuatoriana jugó a la defensiva en la primera parte, anulando a un Brasil bastante espeso, y en la segunda mitad ambos equipos fueron más ofensivos, pero con escasos réditos y poca profundidad. Desde el inicio del partido, la propuesta de Brasil se basó en la posesión, en el toque parsimonioso y en la paciencia para intentar abrir espacios, ante una selección ecuatoriana cautelosa, que sólo tenía en campo contrario a Enner Valencia, aguardando para recibir alguna contra puntual.

En este comienzo de temporada quedó palpable la falta de ritmo del equipo brasileño, demasiado lento y estático, y en la primera parte sólo creó peligro en una jugada con el balón en movimiento, que se saldó con un tiro desviado de Neymar en el minuto 21.

Lea aquí: ("Quedamos satisfechos pues el resultado pudo ser peor": José Pékerman)

Brasil abrió el marcador en una jugada ensayada, en un saque de falta a la media hora, en la que Oscar pasó en corto hacia Neymar para que el capitán de la Canarinha buscase por alto a Willian, que estaba bien desmarcado y sorprendió a la zaga ecuatoriana. La mano de Dunga se vio en el gol, puesto que durante el Mundial el entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, no preparó jugadas ensayadas en los tiros libres y tan solo se encomendaba a la puntería de David Luiz o Neymar.

La única reacción de Ecuador antes del descanso fue un rápido contraataque que Enner Valencia estrelló contra la cepa del poste izquierdo, en una jugada en la que dio la impresión de que el guardameta Jefferson pudo haber hecho más.

Segunda parte sin goles

En la segunda parte el partido se abrió, en gran medida por las mayores ambiciones del cuadro ecuatoriano y por los cambios en las filas de Brasil, que ganó más movilidad con la pareja de centrocampistas del Cruzeiro: Everton Ribeiro y Ricardo Goulart. La mejor ocasión de Brasil, nada más regresar del descanso, fue de Neymar, que mandó al travesaño un remate a puerta vacía. Poco después Ecuador rozó el empate en un cabeceo de Valencia, que Filipe Luis sacó en la línea de gol después de que Jefferson fallara en el despeje.

Aunque el partido hubiera ganado en velocidad, las ocasiones fueron limitadas. La defensa brasileña, sin ningún mundialista, funcionó a la perfección y desmontó las ocasiones de Ecuador. El arquero Alexander Domínguez desbarató una ocasión doble de Brasil en la que primero le quitó el balón de los pies a Neymar y luego hizo un gran despeje ante un tiro de Everton Ribeiro. El tramo final del partido, como es normal en este tipo de amistosos, el ritmo de juego y la agresividad de ambos equipos decayó notablemente con los numerosos cambios.

Ficha técnica:

1. Brasil: Jefferson; Danilo (m.89, Gil), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.73, Fernandinho), Ramires (m.68, Elias), Willian (m.45, Ricardo Goulart), Óscar (m.45, Everton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli (m.66, Phillipe Coutinho). Seleccionador: Dunga.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra (m.82, Fidel Martínez); Juan Cazares (m.66, Daniel Angulo), Junior Sornoza (m.45, Joao Rojas) y Énner Valencia. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Gol: 1-0, m.30: Willian. Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU.) amonestó a Frickson Erazo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante cerca de 37.000 espectadores.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar