header-articulo
Stefan Medina será operado este fin de semana; 6 a 8 semanas de baja
Archivo

Stefan Medina será operado este fin de semana; 6 a 8 semanas de baja

El defensa de Nacional y la Selección Colombia no irá al Mundial tras confirmarse lesión de tobillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 10:11 a. m.

El defensa internacional colombiano de Atlético Nacional y la Selección Colombia Stefan Medina se perderá la Copa del Mundo de Brasil-2014, según confirmó este jueves el médico del equipo antioqueño Nelson Rodríguez.

Lea aquí: 'SherMan', el superhéroe que le dio el triunfo a Nacional ante Mineiro

En su página de Internet, Nacional anunció que Medina será intervenido quirúrgicamente este fin de semana en su tobillo derecho, tras la lesión sufrida en el partido del domingo anterior frente a Itagüí por la Liga Postobón I-2014, y que su incapacidad será de entre seis y ocho semanas.

El primer parte médico, después del juego frente a Itagüí, indicó que el jugador tenía un esguince de tobillo grado 1 y que estaría solo dos semanas incapacitado.

"De acuerdo al médico de Atlético Nacional Nelson Rodríguez, "tras los resultados de la la evaluación clínica y de la resonancia magnética nuclear simple realizada en Cedimed, la decisión tomada con el jugador Stefan Medina es realizarle un procedimiento quirurgico de exloracion y posible reconstruccion del retináculo lateral del tobillo derecho", dice el club 'verdolaga' en su sitio web.

Confusión por dos versiones médicas

Mientras el miércoles al terminar el partido de Nacional frente al Atlético Mineiro en Medellín,  por la Copa Libertadores, el jefe médico del club, Hernán Luna, dio como un hecho ante la prensa que Medina sería operado y se perdería el Mundial, Rodríguez lo desmintió casi simultáneamente en otros medios.

"Stefan tiene una ruptura del tendón peroneo del tobillo derecho y debe ser operado, la cirugía será seguramente este viernes por la tarde y su recuperación será de mínimo dos meses", aseguró Luna.

"Stefan tiene una contusión retromaleolar del tobillo derecho con inflamación de los tendones peroneos. Estamos esperando que disminuya el dolor y que responda a algunas cosas que estamos haciendo. Si él no evoluciona o el radiólogo nos dice que hay alguna estructura rota, pensaríamos en la cirugía o en otro tipo de manejo. No estamos decidiendo todavía el manejo final, solo esperando resultados", afirmó Rodríguez.

Sobre la pregunta de si Medina se perdería el Mundial, esto respondió Rodríguez casi simultánemente a la declaración de Luna: “Yo les pido un poquito de paciencia, que aclaremos bien el diagnóstico, que sepamos la evolución, porque el jugador está con dolor físico y moral”.

Osorio lo dio como un hecho

En la rueda de prensa posterior al partido de Nacional ante Mineiro, por la Copa Libertadores, el técnico 'verdolaga' Juan Carlos Osorio dio como un hecho que Medina se perderá el Mundial.

“Estábamos hablando con él, dándole nuestro apoyo, estamos muy dolidos con lo de Estefan. En lo personal, obviamente siento el dolor de él, sobre todo por todo lo que hemos hecho con Stefan. Todo el crédito para él por ponerse en el nivel como jugador polifuncional, y casi forzar su llegada a la Selección Colombia. No poder competir ahora por un puesto para el Mundial creo que es muy triste”.

Osorio expresó su solidaridad con el joven jugador: “Como se lo dijimos, él tiene una familia, la inmediata, la de su padre, su madre y su hermano, además de la nuestra. Vamos a ver qué decisión toma Stefan, si quiere una segunda opinión médica”.

Solidaridad de Falcao

Hasta Radamel Falcao García, identificado con la situación, manifestó públicamente su voz de aliento al jugador antioqueño.

“Triste por tu lesión @steffanmedina pero convencido de que volverás más fuerte. Estas dificultades te desafían a ser mejor. Estamos contigo”, manifestó el delantero colombiano en su cuenta de Twitter, en un mensaje que fue replicado por el propio Medina.

Medina en la Selección

Stefan Medina debutó con la Selección Colombia el diez de septiembre del año pasado en Montevideo, en el partido que el equipo dirigido por José Pékerman perdió 2-0 con Uruguay por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

También fue titular en el encuentro frente a Chile, el 11 de octubre de 2013 en Barranquilla, pero fue sustituido para el segundo tiempo cuando Colombia perdía 3-0.​

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar