header-articulo
"Argentina debe trabajar para que Messi sea feliz en Brasil": Sabella
Archivo

"Argentina debe trabajar para que Messi sea feliz en Brasil": Sabella

El DT de la selección 'albiceleste' habló acerca de la cita mundialista y del nivel de la 'Pulga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2014 , 12:07 p. m.

La selección argentina de fútbol deberá trabajar duro para ser un equipo compacto y que le brinde a Lionel Messi toda la ayuda que necesita para brillar, dijo el miércoles el entrenador Alejandro Sabella.

Messi, la gran estrella de la "albiceleste", no ha tenido un buen semestre y en las últimas semanas ha sido muy criticado por un notable bajón de nivel del Barcelona, que quedó eliminado de la Liga de Campeones y está a cuatro puntos del Atlético de Madrid en la liga española. "Tenemos que lograr ser el mejor equipo posible para ayudarlo a él", dijo Sabella en una rueda de prensa en Buenos Aires con agencias de noticias y medios internacionales.

"Lo de Messi ha sido un crecimiento personal desde lo anímico, madurez como persona, la paz interior. De repente hay que crear un clima propicio para que se sienta feliz, creo que hay que dejarlo tranquilo.

El ya tuvo un Mundial, no hizo goles pero tuvo arqueros que tuvieron un día brillante", agregó. Argentina estará en el Grupo F del Mundial que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, y en la primera ronda se medirá con Bosnia, Nigeria e Irán. "Estamos en siete puntos, nos vemos de tanto en tanto, jugamos muy espaciado y normalmente en esta época es cuando menos se juega", explicó el entrenador. "Tenemos que trabajar para que el equipo sea un poco más compacto, ocupar más los espacios y en líneas generales va a ser el objetivo principal más allá del tema de los diferentes jugadores que están con mayor cantidad de partidos", agregó.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar