Jueves 30 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 26 de febrero de 2010 - Actualizado hace

Ronaldo, Simao y Tiago, convocados de Portugal para amistoso contra China

Comparta este artículo

Las ausencias más destacables son las de Pepe y Deco, ambos lesionados, y Rui Patricio y Fabio Coentrão, que fueron convocados por la selección sub'23.

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y los jugadores del Atlético de Madrid Simão Sabrosa y Tiago figuran en la lista de convocados para el amistoso que se disputará el próximo miércoles en Coimbra.

El técnico portugués, Carlos Queiroz, hizo pública la lista de seleccionados para este encuentro, en la que también destaca el delantero del Oporto Silvestre Varela, que se estrena en una convocatoria de la selección portuguesa.

Queiroz reconoció que su corta lista de convocados, con sólo 17 jugadores, se debe a que "hay bastantes partidos durante el fin de semana" y agregó que "probablemente se unan a ellos dos o tres nombres".

El seleccionador también admitió que algunos de los futbolistas que juegan ahora en la sub'23 podrían ser llamados para el Mundial de Suráfrica.

"Se encuentran en esa selección algunos nombres que hemos acompañado detalladamente para una posible convocatoria para el Mundial. Me gustaría destacar a jugadores como Rui Patricio, Rúben Micael, Fabio Coentrao o Yannick", declaró.

En cuanto al partido contra la selección china, Queiroz consideró que es "un momento importante" para Portugal, "porque es la última oportunidad para tomar contacto con los jugadores antes de la convocatoria final".

"Es fundamental crear condiciones para establecer contacto con el fútbol de China, el fútbol de Asia, aquel que más tarde nos toparemos en el campeonato del mundo", subrayó.

El técnico luso reveló que escogió China para este amistoso "por razones técnicas, ya que su juego se aproxima mucho a las características de Corea del Norte".

En la primera fase del Mundial, Portugal se medirá a Costa de Marfil, Corea del Norte y a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Lista de convocados:

Porteros: Eduardo (Sporting de Braga), Hilario (Chelsea).

Defensas: Paulo Ferreira (Chelsea), Ricardo Carvalho (Chelsea), Duda (Málaga) Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Miguel (Málaga) - Centrocampistas: Simao (Atlético Madrid), Tiago (Atlético Madrid) Raúl Meireles (Oporto), Pedro Mendes (Sporting de Lisboa).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (Oporto), Liedson (Sporting de Lisboa), Hugo Almeida (Werder Bremen).

EFE

Comparta este artículo

Artículo de 176 en Mundial 2010

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 30 de octubre

Partido Hora Canal
Hellas Verona Vs. Lazio 2:30 p.m. Espn 3
Sao Paulo Vs. Emelec 5:00 p.m. Fox Sports2
Boca Juniors Vs. Cerro Porteño 7:00 p.m. Fox Sports
Santa Fe Vs. Junior 8:00 p.m. Win Sports

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad