Domingo 23 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 23 de marzo de 2010 - Actualizado hace

¿Quién es mejor Messi o Maradona?, la pregunta del millón en Argentina

Lionel Messi (i) ya empieza a ser comparado con uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia, su director técnico en Argentina, Diego Maradona (d).

Lionel Messi (i) ya empieza a ser comparado con uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia, su director técnico en Argentina, Diego Maradona (d).

Archivo FUTBOLRED

Comparta este artículo

El gran momento del astro del Barcelona español da para todo por estos días. En tierras argentinas se plantea el interrogante sobre las cualidades de 'La Pulga' y las del DT de la 'Albiceleste'.

Una encuesta que publica el diario Clarín, el de mayor tirada del país, indica que para el 59,2 por ciento de los lectores 'La Pulga' (Messi) no es mejor que 'Pelusa' (Maradona), números absolutamente contrarios a los que arroja un sondeo similar del español Marca.

"¿Se puede comparar a Messi con Maradona?", se pregunta Clarín después de desmenuzar la personalidad y cada uno de los atributos técnicos que distinguen a ambos gigantes del fútbol argentino.

"Se puede", se responde el matutino: "El problema es el juicio definitivo. A la edad de Messi (22 años), Maradona sólo había obtenido un Mundial juvenil y un título con Boca Juniors. Y Messi, súper ganador en Barcelona, todavía tiene pendiente la cuenta de una Copa del Mundo, que bien puede saldar en Sudáfrica".

A la hora de poner bajo la lupa el contexto, el diario sostiene que mientras el actual seleccionador argentino "le puso los pantalones largos al Nápoles y llevó al equipo albiceleste a ganar el Mundial'86 y a la final de Italia'90", al rosarino "le pasan el balón Henry, Xavi e Iniesta, mientras espera propuestas (futbolísticas) del Maradona técnico para Sudáfrica".

"Su gran desafío sea posiblemente superar las flaquezas del sistema. Un 'crack' debe estar por encima de esas carencias. Como hizo Maradona. Como debe hacer Messi", argumenta.

El diario deportivo Olé, por su parte, es más drástico en el análisis al sentenciar que es imposible comparar "bragas con rinocerontes".

"Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, la selección argentina... Cinco equipos. Barcelona... Un equipo. Si alguna vez Messi logra ser algo parecido a Maradona será dentro de mucho tiempo. Fundamentalmente porque Messi no ha demostrado nada cuando lo sacaron de su hábitat catalán", argumenta.

"Maradona revolucionó el fútbol y las ciudades por las que pasó.

Se recuperó de enfermedades y de lesiones graves. Ni hablar de la cocaína. Messi todavía debe saber sufrir, aprender, conocer otras culturas, adaptarse. Vivir... y vivir con constantes manos apoyadas sobre sus hombros. Y soportarlo. Recién ahí será posible pensar en una comparación", afirma.

En un país "con 36 millones de entrenadores" como Argentina, más valiosa todavía es la opinión de futbolistas y técnicos contemporáneos de Maradona, como la de Nery Pumpido, para quien "ambos tienen muchas similitudes, aunque al jugador del Barcelona le falta consagrarse en un Mundial como lo hizo Diego en 1986".

"Messi está a la altura del mejor Maradona y del mejor Pelé. Son distintos al resto", opina el ex delantero Daniel Bertoni, campeón mundial en Argentina'78, sin entrar en el juego periodístico.

"Juegan en posiciones diferentes. Messi no tiene un panorama tan amplio para hacer jugar al equipo como Maradona. Diego, además de marcar goles, también asistía a sus compañeros", explica a su turno Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia del River Plate.

Más allá de comparaciones, siempre odiosas, queda claro que, para los argentinos, Lionel Messi tiene algunas asignaturas pendientes para alcanzar la categoría de "Dios del fútbol" que Maradona supo ganarse con el balón atado a su zurda.

Quizás lo más sensato sea decir, como concluye Clarín, que "Messi todavía no es Maradona, pero está muy cerca de serlo y el tiempo juega a su favor".

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 91 de 190 en Mundial 2010 Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 23 de noviembre

Partido Hora Canal
Rayo Vallecano Vs. Celta 6:00 a.m. Directv-610
Torino Vs. Sassuolo 6:30 a.m. Espn
Crystal Palace Vs. Liverpool 7:30 a.m. Espn +
Cesena Vs. Sampdoria 9:00 a.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad