Viernes 22 de enero de 2010 - Actualizado hace
Vicente del Bosque, técnico de la selección española.
EFE/Kote Rodrigo
Comparta este artículo
La selección española de fútbol tiene dos o tres plazas libres para la convocatoria a la Copa del Mundo, dijo el viernes el técnico Vicente del Bosque.
A cuatro meses del comienzo del Mundial en Sudáfrica, los preparativos del entrenador de 59 años están funcionando sin problemas y prometió pocas sorpresas.
'El equipo está decidido y, salvo dos o tres jugadores, todo el mundo sabe quién va a estar en la lista', dijo Del Bosque a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.
'La manera en que vamos a jugar está bien aprendida, tenemos nuestro estilo y nuestras tácticas y lo que nos falta ahora son las caras para completar la foto. Después de eso sólo necesitamos poner el acento en los pequeños detalles', agregó.
España, actual campeón de Europa, compartirá en el Mundial el Grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.
Jugadores como el extremo del Sevilla Jesús Navas y el delantero del Barcelona Pedro están en carrera por las plazas vacantes, así como el joven jugador del Racing de Santander Sergio Canales, que ha entrado en escena en las últimas semanas con grandes actuaciones.
'Su repentina aparición es fantástica (...) Su edad (18 años) no le hace estar fuera del Mundial, pero hay mucha competencia en su posición (mediocampista ofensivo)', dijo Del Bosque.
El ex técnico del Real Madrid también entregó su apoyo a la organización de Sudáfrica.
'Hay muchas dudas sobre la capacidad de Sudáfrica de organizar el evento, pero pronosticó un gran éxito, como ya demostraron en la Copa Confederaciones y en el sorteo del Mundial', dijo.
'Es un país que lo necesita (hacer un buen torneo) y tiene nuestro apoyo. El Mundial va a dejar un gran legado económico y social porque el fútbol une a la gente', concluyó.
REUTERS
Comparta este artículo
Articulo de 176 en Mundial 2010
Publicidad
Recomendados en
publicidad