Miércoles 3 de marzo de 2010 - Actualizado hace
El camerunés Georges Mandjeck pelea el balón con el italiano Claudio Marchisio durante el partido amistoso entre estas selecciones jugado en Monaco.
REUTERS/Sebastien Nogier
Comparta este artículo
En la Selección campeona del mundo debutaron Leonardo Bonucci y Andrea Cossu. El técnico quedó satisfecho con la actuación de los dos jugadores del 'Calcio'.
Italia tuvo que conformarse con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Suráfrica de este verano.
Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego.
El seleccionador 'azzurro', Marcello Lippi, que todavía debe decidir a qué hombres llevará a Sudáfrica para intentar revalidar su título de Campeón del Mundo apostó por un once inicial con nuevos nombres como el defensor del Bari Leonardo Bonucci y el media punta del Cagliari Andrea Cossu.
Dos nuevos talentos del 'calcio' que en su debut fueron efectivos y contribuyeron a abrir el juego de su equipo, y sobre los que el propio técnico se mostró satisfecho al final del encuentro en declaraciones a la prensa en las que calificó el choque de "muy útil".
"Había tantos jóvenes a los que he llamado por primera vez - agregó el técnico- Bonucci y Cossu han hecho un buen partido con personalidad y autoridad" Concretamente, Cossu sirvió la asistencia del gol a Giorgio Chiellini, que finalmente fue anulado por fuera de juego claro del jugador 'juventino'.
Lippi apostó por un 3-4-3 en la primera parte, marcada por la falta de emoción y e ritmo, para virar hacia un 4-3-3 con la entrada de Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo, Domenico Criscito y Giampaolo Pazzini.
Mientras, el equipo dirigido por el técnico francés Paul Le Guen, creó escasas ocasiones de peligro, en un partido en el que los ojos estaban puestos en el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o, que no fue capaz de sorprender a la selección 'azzurra'.
Un equipo joven que sin querer ser "engreído" llegaba a Montecarlo con el deseo de intentar batir a los vigentes Campeones del Mundo, en palabras del técnico.
Italia: Marchetti; Bonucci; Cannavaro (Cassani m.82); Chiellini; Maggio; De Rossi (Gattuso m.45); Pirlo (Montolivo m.46); Criscito (Marchisio m.46); Cossu; Borriello (Pazzini m.46) ; Di Natale (Quagliarella m.61).
Camerún: Hamidou; Mbia (Webo m.71); Bassong (Matip m.46); Ekotto; Mandjeck; A.Song (Makoun m.59); Emana (A. Tchoy m.46) ; Eto'o; Kouemaha (Abouna m.76).
Árbitro: Said Enjimi (FRA) que amonestó con una tarjeta amarilla a Chiellini (Italia); Eyong (Camerún); Pirlo (Italia); Bonucci (Italia)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo.
EFE
Comparta este artículo
Anterior Articulo 173 de 190 en Mundial 2010 Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad