Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Martes 9 de febrero de 2010 - Actualizado hace

"El de Riquelme es asunto cerrado; no quiso jugar en la selección": Maradona

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, habla con la prensa de su país.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, habla con la prensa de su país.

EFE

Comparta este artículo

El seleccionador argentino dejó en claro que el creativo de Boca Juniors no tendrá una nueva oportunidad en su equipo. "Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir", dijo.

Horas antes de estas declaraciones de Maradona, efectuadas durante el entrenamiento del equipo que este miércoles se enfrentará en un partido amistoso al de Jamaica, uno de sus ayudantes, Alejandro Mancuso advirtió que no veía posible la reincorporación de Riquelme al equipo que participará en el Mundial de Suráfrica 2010.

"Conociéndolo como lo conozco a Diego, no creo que las cosas cambien", dijo Mancuso al canal de televisión TyC Sports.

Riquelme renunció en marzo de 2009 a la selección al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona.

Aquella fue la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renunciaba al equipo nacional de su país, después de haber hecho lo mismo en septiembre de 2006, tras recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania.

Riquelme modificó su postura en 2007 cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le convocó para disputar la Copa América de Venezuela.

La polémica con Maradona estalló cuando éste puso en dudas su titularidad debido a las bajas actuaciones que, según el técnico, el jugador había tenido en Boca durante 2008.

"Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", dijo Maradona en un programa de televisión.

"Es indudable que con el técnico de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", dijo el futbolista.

Recientemente, cuando Riquelme fue consultado sobre qué hará durante el Mundial de Sudáfrica, respondió: "estaré de vacaciones".

EFE

Comparta este artículo

Articulo de 176 en Mundial 2010

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad