Martes 19 de enero de 2010 - Actualizado hace
Chile disputará el grupo H del Mundial junto a España, Honduras y Suiza.
REUTERS/Fredy Amariles
Comparta este artículo
Las dificultades para cerrar los amistosos que la selección chilena requiere antes del inicio del Mundial han generado preocupación en la federación local y miembros del equipo.
La 'Roja', que participará en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica -donde enfrentará a España, Suiza y Honduras- recibirá a Panamá el miércoles a las 22.00 hora local (0100 GMT) en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad norteña de Coquimbo.
El representativo chileno, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, retorna a una Copa del Mundo tras 12 años y luego de haber finalizado en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana como escolta del pentacampeón Brasil.
Luego de que Sudáfrica desistiera de enfrentar a Chile el 3 de marzo en Santiago y de un fallido acuerdo inicial para jugar con Argentina el 10 de febrero en Mar del Plata, la dirigencia del fútbol local reconoció que acelera las conversaciones para cerrar el segundo amistoso del 2010.
'Esperamos de aquí al viernes tener concreto el tema (partido) de marzo. Esperamos seguir avanzando también con los temas de mayo y junio. La verdad es que está todo complicado, pero esperamos ser capaces de solucionar este impasse que estamos pasando en este momento', dijo a periodistas Harold Mayne-Nicholls, presidente de la federación de fútbol chileno.
'Nos ha costado mucho conseguir rivales, y cuando los hemos tenido lamentablemente después han dicho que no van a venir, como en el caso de Sudáfrica o en el caso de Argentina', agregó.
Mayne-Nicholls reconoció que se espera completar unos 10 ó 12 amistosos antes del inicio del Mundial el 11 de junio, incluyendo los amistosos jugados con Eslovaquia y Paraguay -a los que la 'Roja' venció por de 2-1 como visitante y local-.
En tanto, la incertidumbre ante los futuros encuentros del equipo ha despertado también inquietud en los miembros del seleccionado chileno que se alista desde inicio de mes para jugar con el combinado panameño que dirige Jorge Dely Valdés.
'Nos preocupa bastante por el hecho de que nosotros tenemos que jugar varios amistosos antes de ver si podemos ir al Mundial', agregó el atacante del equipo Esteban Paredes, quien lucha por quedar en la nómina final de 23 jugadores elegidos por Bielsa para Sudáfrica.
Chile jugará con Panamá con un plantel integrado en su mayoría por jugadores del medio local, salvo Emilio Hernández, del Cruz Azul de México.
El seleccionado centroamericano, que no clasificó al Mundial, llegó el lunes al país.
Reuters
Comparta este artículo
Articulo de 176 en Mundial 2010
Publicidad
Recomendados en
publicidad