Futbolred

Parma de Italia hizo oficial la contratación de Dorlan Pabón

Parma de Italia hizo oficial la contratación de Dorlan Pabón
Junio 28, 2012

El club parmesano, según medios italianos, pagó 4 millones de euros por el atacante colombiano.

Dorlan Pabón, uno de los futbolistas colombianos más apetecidos por estos días en el mercado internacional, ya tiene nuevo equipo. La página de internet del conjunto italiano informó que el delantero, de 24 años, actuará en Parma durante cinco años.

Pabón, quien actuó en Atlético Nacional durante dos años, es anunciado en la web como un atacante de gran nivel. "El Parma se complace en comunicar que en el día de hoy se ha quedado con el total de sus derechos".

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que "se concretó la venta del cien por ciento de los derechos económicos y deportivos de Dorlan Pabón al club Parma de Italia. El jugador firmó un contrato por cinco años por una cifra interesante".

"La cifra tiene un componente fijo y otro variable. La cifra fija oscila en los cinco millones de dólares y la suma variable, puede llegar a los ocho millones de dólares, es decir, tres millones más, dependiendo de los resultados y de los logros del jugador en el Parma".

"Creemos que Italia es un buen país para el desarrollo profesional de Dorlan", señaló el dirigente, quien anotó que Pabón prefirió a Italia "por lo que representa a nivel futbolístico, además tiene varios amigos de la Selección Colombia y Nacional jugando allá".

Por otra parte, se conoció que "nuestro gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo, Víctor Marulanda, se desplazó a Paraguay para cerrar con Olimpia la negociación de Francisco Nájera. Creemos que también se va a cerrar muy pronto la negociación de Fernando Uribe con el Chievo".

Además de Pabón, Parma busca reforzarse en su zona ofensiva con el griego Ninis, quien disputó la Eurocopa-2012.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Publicidad