header-articulo
Lo goleó 3-0 en El Campín: ¡Junior, Millonarios tu papá!
Archivo

Lo goleó 3-0 en El Campín: ¡Junior, Millonarios tu papá!

El equipo azul de Bogotá ganó con dos goles de Erick Moreno y uno de Mayer Candelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:57 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el gran triunfo de Millonarios 3-0 sobre Junior.

Millonarios volvió a repetirle la dosis de la semifinal de la Copa Postobón 2001 a Junior en Bogotá. Lo volvió a hacer, ganó por tres goles de diferencia y con la templanza y confianza con la que se deben afrontar este tipo de instancias. El primer capítulo de esta historia fue azul de principio a fin.

Los dirigidos por Richard Páez jugaron un partido casi perfecto. No sólo porque creó doce opciones claras para vulnerar la portería contraria, no sólo porque hizo ver muy mal a su rival, sino porque le permitió al cuadro barranquillero dos oportunidades de marcar, y en tiempo de descuento, cuando los visitantes despertaron de la pesadilla y se dieron cuenta que estaban jugando una semifinal.

El próximo miércoles se escribirá la segunda parte de este relato, pero el conjunto 'embajador' sacó un diferencia amplía en su patio, donde no pierde hace 14 juegos, y mandó a sus casas a los cerca de 30 mil espectadores con la ilusión de regresar a disputar un título luego de 23 años.

Primera etapa azul

Millonarios fue un vendaval en los primeros 45, creó ocho opciones claras de anotar pero sólo metió una y muy temprano. Claro que Junior fue el de la iniciativa cuando el juez Wilmar Roldán hizo sonar su silbato para dar comienzo a esta historia de 180 minutos.

Rafael Robayo y Juan Estaban Ortiz fueron los que se animaron a probar al arco visitante, pero sus remates no tuvieron fortuna. El cuadro barranquillero apostaba por la velocidad en el contragolpe y por poco sorprende a la zaga azul, con Carlos Bacca, que terminó rematando desviado.

A los 15, Robayo se vistió de creativo y tocó para Erick Moreno, que se tomó un instante y acomodó la pelota a un rincón lejos del arquero de Carlos 'Peto' Rodríguez. El estadio estalló de alegría porque los locales ganaban 1-0.

Cuatro más tarde, Édison Toloza recobró parte de su memoria y ejecutó un tiro libre que exigió la volada del portero Rodríguez. A partir de ahí, los dirigidos por Richard Páez se relajaron y el encuentro entró un bache por que los 'Cheché' Hernández tampoco se animaban.

El cuadro 'embajador' prendió motores otra vez 19 minutos después cuando Toloza metió un centro, Erick Moreno llegó al primer palo, cabeceó y el balón otra vez se fue cerca. Millonarios seguía creando fútbol, continuaba generando peligro pero el segundo no llegaba.

Los cerca de 30 mil aficionados que llegaron al El Campín empujaron y alentaron a su equipo desde las tribunas porque veían que se podía ampliar el marcador, pero Robayo, Toloza y Moreno no tradujeron las oportunidades que tuvieron en alegría para su gente.

Concretó en el segundo

Se demoró, pero llegó. Millonarios también fue una tromba en el arranque de los segundos 45, pero tardó 20 minutos en volver a poner a vibrar a sus hinchas. Ya que no estaba fino a la hora de definir, Toloza se vistió de pasador, tocó para la gran figura del juego, Erick Moreno, que la bajó con el pecho y volvió a vulnerar la portería visitante.

Y seis más tarde, Mayer Candelo le puso el moño al partido. Sacó su pierna zurda, cobró un tiro libre de manera impecable, el balón dio en el horizontal y terminó en el fondo de la red. Golazo, 3-0 y Richard Páez desde la raya dejó una imagen para un postal: le hizo la venia al '10' de su equipo.

Pero los 'embajadores' no pararon allí. Querían más y fueron por más, pero no llegó el cuarto. Llegaron los cambios, 'Cheché' apostó por Luis Páez y Víctor Cortés buscando revulsivos en su equipo que nunca encontró.

Desde el banco local, Páez se dio el gusto de sacar de la cancha a los dos autores de los goles, Moreno y Candelo, que abandonaron el campo entre el unísono aplauso de los seguidores azules que festejaban una nueva goleada a Junior en Bogotá.

El conjunto 'tiburón' se acordó tarde de que había un arco contrario, fue en busca del descuento en tiempo de reposición pero se encontró con un rival fortalecido por su fútbol, por el aliento de su gente y por la templanza y confianza con la que jugó en El Campín.

Wilmar Roldán alzó sus brazos al cielo, hizo sonar su silbato y Millonarios dio un paso muy importante de cara a la gran final de la Liga Postobón II-2011

Síntesis

Millonarios 3 / Junior 0

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (7), José Mera (6), Alejandro Cichero (7) y Luis Mosquera (7); Juan Esteban Ortiz (7), Rafael Robayo (7), Omar Vásquez (6) y Mayer Candelo (8); Erick Moreno (9) y Édison Toloza (6). DT: Richard Páez.

Junior: Carlos Rodríguez (5); Jaider Romero (5), Andrés F González (5), Jhon Valencia (5) y Juan D. Valencia (6); José Amaya (6), Jossymar Gómez (5), Vladimir Hernández (6), Giovanni Hernández (6) y Luis Carlos Ruiz (5); Carlos Bacca (5). DT: José Hernández

Partido: Emotivo

Cambios  en Millonarios: Jefferson Angulo por Candelo (78'), Jaison Ibarrola por Toloza (83') y Elkin Blanco por Moreno (90')

Cambios en Junior: Víctor Cortes (5) por Ruiz (57'), Luis Páez por V. Hernández (80')

Goles: Moreno (15' y 64'), Candelo (70')

Expulsados: No hubo

Amarillas en Millonarios: No hubo

Amarillas en Junior: Valencia, Cortés

Figura: Erick Moreno (9)

Estadio: El Campín

Asistencia: 30 mil espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar