header-articulo
Junior no pierde la esperanza de llegar a la final
Archivo

Junior no pierde la esperanza de llegar a la final

Los 'Tiburones' esperan conseguir la hazaña en el Metropolitano frente a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 06:56 a. m.

En el Junior nadie se llama a engaños después del 3-0 ante Millonarios. "No jugamos bien", aceptó Giovanni Hernández. "Fue un partido malo, el equipo no estuvo", señaló Luis Narváez. "El marcador pudo ser más abultado", reconoció 'Cheché' Hernández.

Ninguno tapa el sol con las manos. La presentación de la mayoría de jugadores 'rojiblancos', a excepción de Carlos Rodríguez y Andrés Felipe González, que se fajaron en el fondo, fue desastrosa. Pero ya cesó la horrible noche de Bogotá y la luz de la esperanza aparece con miras al partido de vuelta en Barranquilla, este miércoles, a partir de las 7:00 p.m.

"Es difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible, ya hemos ido perdiendo varias veces 2-0 y empatamos en el segundo tiempo. Sabemos que le podemos dar vuelta a esto", aseguró Narváez, que podrá reaparecer en la formación titular tras cumplir una fecha de sanción por expulsión.

Los 'Tiburones' admiten que la realidad evidencia que la misión es dura, pero no la sienten imposible. Creen con optimismo y empuje en la tribuna, y fútbol y entrega en la cancha, se logrará la hazaña.

"Hay que poner el corazón y demostrar por qué estamos en Junior", dice Narváez.El 3-0 fue un golpe doloroso para la ilusión de la hinchada, pero muchos fanáticos se empezaron a reponer y a través de mensajes, fotos y dibujos en las redes sociales y los celulares, enviaron una voz de aliento e invitaciones a pensar en que sí se puede concretar la igualdad o la remontada.

"Los jugadores tienen la esperanza de que la gente los acompañe, me lo dijeron en el camerino de El Campín", afirmó 'Cheché'.

"Yo espero que en todo el estadio se escuche el sí se puede, como el otro día ante Chicó. Eso nos animó mucho", apuntó Anselmo De Almeida, quien no alcanzará a recuperarse de su lesión para jugar el partido del miércoles.

"Me duele no poder jugar esta serie, quería aportar todo de mí para que Junior pase a la final. Estaré alentando en la tribuna", comentó el zaguero brasileño.
 
"TODO ESTÁ EN NUESTRA ACTITUD"

Más que unos recogebolas entrenados, estrategias y tácticas, José Eugenio Hernández, piensa que para conseguir la hazaña ante Millonarios se necesita seguridad y mentalidad ganadora en el equipo.

"Todo está en la actitud, la decisión, el deseo y la voluntad que mostremos nosotros", expresó el DT de Junior antes de comenzar la práctica de ayer, en la sede de Sabanilla.

'Cheché atendió a los medios y después comenzó una larga charla con sus jugadores para escuchar sus explicaciones por la pésima presentación en Bogotá y para empezar a preparar el partido de vuelta, donde se deberá remontar o igualar un 3-0 en contra.

"Lo vamos a intentar, esa es la única verdad que puedo decirle a la gente de Barranquilla, lo vamos a intentar como hombres, con responsabilidad y el compromiso para defender una institución. Yo sé que la prensa bogotana está impulsando la final con los equipos de allá y piensan que se va a dar, pero nosotros debemos apartarnos de eso e intentar revertir todo".

"RICHARD PÁEZ SE VA  A REFUGIAR ATRÁS"

Sobre la derrota en el primer choque resumió: "Escogimos el día equivocado para hacer el partido malo. Cometimos errores y equivocaciones que no veníamos cometiendo".

En cuanto a la estrategia que empleará Richard Páez, técnico de los 'Embajadores', Hernández recalcó que "seguro vienen a defenderse".

"Páez es un técnico que pregona ser ofensivo, dice que va a atacar, pero acá no va a atacar. A veces dice cosas que no son compatibles con los hechos. Ya lo conozco: va a decir que va a proponer y a atacar, pero ni lo uno ni lo otro, se va a refugiar para proteger el 3-0 que tiene como ventaja".

¿POR QUÉ VALENCIA Y NO GARCÍA?

Muchos hinchas del Junior no entendieron por qué el técnico José Eugenio Hernández no puso de titular a Braynner García, de buen rendimiento ante el Chicó, en el partido en la Capital.

'Cheché' respondió la pregunta del millón: "Las características del rival eran distintas. Teníamos que buscar presencia física en el juego aéreo y otras condiciones, pero bueno, nadie puede decir que se metió a un delantero de central".

¿Y durante el partido por qué no metió a Sherman Cárdenas para mejorar la creación y a García para reforzar la marca?
"Porque el equipo nunca se halló".

EL DATO

'Cheché' Hernández fue citado para hoy, a las 6 p.m., a la Comisión de Disciplina de la Dimayor. "No sé por qué", dijo el DT.
Parece que todo tiene que ver con el duelo verbal y los líos antes y durante del partido ante Chicó FC. Sus declaraciones habrían sido consideradas provocadoras.

Rafael Castillo Vizcaíno

Comentar
Guardar