header-articulo
"En Millonarios hay aroma, pero todavía no es campeón": Richard Páez
Archivo

"En Millonarios hay aroma, pero todavía no es campeón": Richard Páez

Luego del triunfo ante Junior, el DT dijo que "nosotros no adelantamos premisas ni predicciones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 03:09 a. m.

Richard Páez es prudente pero en sus declaraciones luego del triunfo del domingo anterior soltó una palabra que los hinchas de Millonarios están esperando hace 23 años: campeón.

La alegría fue total en las toldas azules cuando Wilmar Roldán hizo sonar su silbato el domingo pasado y daba fin a un partido en el que el cuadro capitalino volvió a repetirle la dosis en Bogotá a Junior de la semifinal de la Copa Postobón. 

"El equipo hoy tiene que estar muy feliz del trabajo, la hinchada tiene que estar feliz porque han visto un equipo que resuelve con fútbol los problemas que colocan los rivales", afirmó el entrenador. 

Sin embargo, Páez sabe que nada está escrito y que aún falta un paso para estar en la gran final del fútbol colombiano. Además, teniendo en cuenta que Millonarios no le gana como visitante a su rival de esta semifinal hace ocho años. 

"Nuestra preocupación es que todavía faltan 90 minutos muy difíciles allá, ya lo vivimos cuando jugamos en la Copa Postobón y lo único que esperamos es que la Dimayor coloque un árbitro que aguante presión", reconoció el técnico.

El timonel venezolano es prudente, prefiere ser cauteloso al hablar del duelo en Barranquilla y parece ser que sólo tiene una preocupación, el juez que se designe para el compromiso. 

"El hecho de ir ganando 3-0 sólo significa eso, vamos ganando tres a cero, pero faltan 90 minutos en condiciones de visitantes, con una localía allá que es bastante exigente, fundamentalmente para la presión arbitral, que es lo que a uno le preocupa, que haya alguna dificultad. Pero de resto, si el partido se da, vamos a ir a enfrentar a Junior con la mejor predisposición, de ganarles, de vencerlos pero con el respeto que eso significa, de saber que tenemos al frente un gran rival", declaró.

El Metropolitano es una plaza complicada para los 'embajadores', estadio donde no ganan hace ocho años. El último triunfo fue el 5 de abril de 2003, 1-0 con gol de Julián Téllez.

El adiestrador de los 'albiazules' explicó la razón por la que sigue apostando por el goleador Toloza, aunque reconoce que no está pasando por un buen momento cuando se trata de marcar goles. "En la parte ofensiva puede ser que Toloza no ha tenido la consistencia y la racha a las que nos tenía acostumbrados, pero 'Tolo' es un jugador...Hay que preguntarle a los rivales lo que significa Édison Toloza para los rivales, para nosotros, con esa cantidad de desdoblamientos que hace, cómo trabaja por esa banda derecha y termina en el punto penalti. Son jugadores que cualquier rival quisiera que uno se lo sacara".

Millonarios está a 90 minutos de regresar a la disputa de un título del fútbol colombiano y para eso debe mantener la ventaja de tres goles con la que llega a Barranquilla. El próximo miércoles a las nueve de la noche conoceremos si el cuadro bogotano vuelve a esa anhelada instancia.

Por ahora, Richard Páez no se anima a dar pronósticos pero si pronunció una palabra que hace varios años en el club azul parecía estar muy lejana. "Nosotros no adelantamos premisas ni predicciones, pero si creemos que el equipo se está construyendo, levantando poco a poco por lo menos con aroma, pero todavía no es campeón. Por aroma se comienza", concluyó.

Bajo la batuta del DT actual, Millonarios sólo perdió en el presente campeonato por diferencia de tres goles o más, cuando visitó a Quindío con una nómina alterna. Después, en los 60 restantes partidos de Liga que dirigió Páez desde su llegada al banco de los 'azlbiazules' nunca perdió por un marcador igual al que le sirve a Junior. 

La última vez que cayó por esa diferencia similar fue frente al Deportivo Cali como visitante, en la segunda fecha del Apertura 2010, cuando salió derrotado 4-1 y era orientado por Luis Augusto García. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar