Jueves 18 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 15 de diciembre de 2011 - Actualizado hace

Atlético Nacional sigue a la espera de concretar más refuerzos

Nacional perdió 1-0 con Itagüí en el estadio de Ditaires

Nacional perdió 1-0 con Itagüí en el estadio de Ditaires

Daniel Bustamante/Ceet

Comparta este artículo

Fano está listo; Murillo, Valoy y Díaz, cerca de firmar; A. Mejía y A. Henríquez, en carpeta.

Durante la presente semana, la Sede Administrativa de Atlético Nacional en el municipio de Itagüí fue el epicentro de la noticia. Llamadas, ingreso de jugadores, exámenes médicos, vuelos con conexión a Medellín y periodistas a las afueras de las oficinas del club verde, fueron el paisaje común.

Sin embargo, el cuadro antioqueño solo hizo oficial el fichaje del atacante peruano Johan Fano que ya firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2012.

El central Oscar Murillo y el volante John Valoy, provenientes del Pereira y del Quindío respectivamente, están a la espera de los resultados de las imágenes diagnósticas para cumplir con todo el protocolo médico antes de firmar sus contratos.

El otro tema pendiente es la vinculación de Farid Díaz quien primero debe rescindir su contrato con Envigado para luego finiquitar trámites con Nacional.

"Hablé con mi representante y entre viernes o sábado se espera que se arregle todo para firmar la otra semana", explicó el lateral zurdo que pretende 'Sachi'.

Sobre la posibilidad del regreso de Estiven Vélez, el presidente Juan Carlos De la Cuesta detalló que "es complicado porque parece que el club coreano nos pedirá una cifra muy elevada para recomprar a jugador. No hay nada cierto con Estiven".

Otro que está cerca de vestirse de 'verdiblanco' es Sergio Otálvaro. El lateral derecho le adelantó a Futbolred que su llegada a Nacional "está muy cercana y (la opción) es muy seria".

El presidente de Santa Fe César Pastrana, equipo dueño de los derechos deportivos del defensor, confirmó el acuerdo entre clubes por el préstamo del jugador de 25 años. Otálvaro se debe presentar al inicio de pretemporada el próximo cinco de enero.

El cuadro paisa, además, está interesado en el volante Alexander Mejía y en el zaguero Alexis Henríquez, ambos integrantes del Once Caldas. Las dos negociaciones están suspendidas hasta tanto no concluya la final de la Liga Postobón II que disputará el cuadro de Manizales frente a Atlético Junior.

Sobre Henríquez, jugador que también pretende el Puebla de México, se indica en la página web del club 'manito': "el técnico (Juan Carlos Osorio) refiere que mantienen las intenciones de traer a un defensivo zurdo, pues la situación con Alexis Henríquez se ha complicado debido a que uno de los clubes protagonistas de Colombia también ha pujado por hacerse de sus servicios".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comparta este artículo

Anterior Artículo 8 de 58 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad