header-articulo
El peruano Johan Fano llegó a Nacional cargado de ambición y sueños
Archivo

El peruano Johan Fano llegó a Nacional cargado de ambición y sueños

El inca, a quien también pretendió Millonarios, firmará por un año tras superar las pruebas médicas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2011 , 10:14 a. m.

"Estoy contento por la llegada a un club grande como Nacional. Vengo con la ilusión de poder hacer cosas grandes no solo en el torneo local sino en la Copa Libertadores del próximo año", señaló el atacante de 33 años.

La negociación se cerró el viernes pasado a través del representante Luis Suárez. Sin embargo, Fano solo arribó a Medellín el domingo en la tarde. Este lunes presentó los primeros exámenes médicos, los cuales superó sin inconveniente.

"Está perfecto clínicamente pero de todas maneras estamos pendientes de las resonancias magnéticas que se le practicarán en la noche de este lunes", explicó el médico Federico Upegui.

Para finiquitar su fichaje sólo restan los resultados de las imágenes diagnósticas y la presencia del presidente Juan Carlos De la Cuesta para proceder a la firma del contrato que lo atará al conjunto nacionalista hasta el 31 de diciembre de 2012.

"El que llega a Colombia sabe qué Nacional es uno de los más grandes. Todos quieren llegar a este equipo, tiene grandes jugadores y una gran hinchada. Todo eso radica en que el club sea de prestigio y pelee cosas importantes", añadió el 'Gavilán' que marcó 13 goles en el último año con Universitario de Deportes.

Aunque el Atlante lo tentó para regresar al balompié manito, la premura en los términos para ponerse a las órdenes del onceno que dirige Mario García descartó su retorno. "Peso mucho que mi familia es colombiana", detalló el ariete.

Johan, con pasado en Colombia por su estancia en el Once Caldas entre 2008 y  2009, tiene un extenso currículo: en su país jugó con León de Huanaco, Unión Minas, Alcides Vigo, Deportivo Pesquero, Sport Boys, Alianza Lima, Coronel Bolognesi y Universitario. También jugó con el Atlante en 2010. En su hoja de vida suma 435 partidos y cerca de 182 goles, 5 tantos con la Selección de su país.

"Vengo más maduro porque mi paso por México me ayudó mucho en mi carrera. Nunca le voy a negar una gota de sudor a Nacional porque sigo siendo un jugador de carácter", concluyó Fano que llegó al 'verde' cargado de ambición y sueños.

A Farid Díaz también le falta la firma

El lateral izquierdo de 28 años llegó a un preacuerdo con el cuadro antioqueño y la firma de su contrato solo está sujeta a los resultados de los exámenes médicos. Este lunes llegó en su vehículo a la sede de Nacional y ultimó detalles sobre su vinculación laboral.

Díaz fue el jugador que más actuó con Envigado durante la Liga Postobón II con 1620 minutos en 18 partidos disputados. Natural de Valledupar, Farid inició su carrera en el Atlético Bucaramanga en 2003.

En 2006 pasó al Rionegro y luego militó en Equidad (2007), Pereira (2007 y 2010) y el cuadro 'naranja' entre 2007-2011. En su carrera suma 240 partidos jugados y tres goles anotados. Mide 168 centímetros y un título conseguido, el campeonato de ascenso con el conjunto envigadeño en 2007.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Comentar
Guardar