Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Viernes 24 de septiembre de 2010 - Actualizado hace

"Los técnicos han dejado de lado el trabajo de orden táctico": Juan José Peláez

El entrenador Juan José Peláez habló, además, sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica y entregó sus favoritos.

El entrenador Juan José Peláez habló, además, sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica y entregó sus favoritos.

Archivo CEET

Comparta este artículo

El ex entrenador de Nacional, Medellín, entre otros, dijo que no le gusta como se están preparando los estrategas nacionales. "Me preocupa porque se bajó el nivel de clubes y de selección", acotó.

Peláez es nuestro invitado en el 'Rincón del DT' y nos habló sobre sus expectativas con el nuevo técnico de la Selección Colombia Hernán Darío Gómez.

El técnico antioqueño cree que 'Bolillo' deberá aprovechar la gran camada de delanteros que vienen en el fútbol colombiano como Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Wason Rentería, entre otros.

Además, Peláez nos entregó sus conceptos sobre el Mundial de Sudáfrica 2010. La posibilidad de que Messi sea una de las grandes figuras y la esperanza de que la Selección de España obtenga grandes resultados y, por fín, pueda coronarse campeón del mundo.

FUTBOLRED: ¿Cuál cree usted que va a ser el fútbol que se va a observar en el Mundial de Sudáfrica 2010?
Juan José Peláez: "La tendencia, lo que se presagia, es que va a ser un fútbol cerrado donde la táctica va a mostrar lo cauteloso de los estilos. Quizás van a haber dos o tres equipos que van a querer algo más que simplemente precauciones, por ese lado España, Chile u algún otro equipo".

FUTBOLRED: ¿Usted cree que con la llegada de Hernán Darío Gómez le podremos observar un fútbol diferente al que le hemos visto anteriormente?
J.J.P.: "Es la esperanza que tiene todo el mundo. Esa la ilusión que mantenemos para que Colombia vuelva al viejo estilo donde haya un orden táctico, convicción y ambición. Que haya buen manejo de balón con la pelota, control de los partidos con la pelota. Que Colombia sea protagonista con el balón".

FUTBOLRED: ¿Esta nueva camada que tiene Colombia en ataque con Rodallega, Falcao García, Dayro Moreno del mismo Luis Fernando Muriel deben obligar a la selección nacional arriesgue un poco más en la parte ofensiva?
J.J.P.: "Debe ser así porque no son los mismos jugadores de hace unos diez o quince años donde poca historia había en el fútbol internacional. Estos jugadores recogen todo ese inventario de los futbolistas colombianos que estuvieron afuera. El jugador de ahora es mucho más atrevido El jugador de ahora es atrevido, más valiente como en cuanto a ser más ambicioso de los objetivos que se pueden cumplir".

FUTBOLRED: ¿Qué expectativas en cuanto a jugadores, a capacidad individual tiene usted en este Mundial?
J.J.P.: "La que tenemos todos por Messi, a quien esperamos que ese trajín, ese cansancio que lleva no le haga mella y que el sistema que vaya a implementar Argentina propicie su fútbol, le haga crecer con su talento. Lo mismo con Cristiano Ronaldo y lo de un equipo como el español al cual le vamos a hacer fuerza porque va a ser un equipo que va a querer jugar atacando no defendiéndose. Individualidades importantes como Sabih Hernández, Rooney en Inglaterra marcan la tendencia de un fútbol que pareciera más de contragolpe que de elaboración".

FUTBOLRED: ¿Cómo analiza la actualidad de los técnicos colombianos? ¿Siente que se están preparando? ¿Cómo está el nivel de ellos actualmente?
J.J.P.: "Falta. Han dejado de lado cosas importantes que nos dieron muchas alegrías en el pasado como son los conceptos tácticos. El trabajo del orden táctico se ha dejado de lado y eso me preocupa porque eso ha bajado el nivel de clubes y de selección".

FUTBOLRED: ¿Usted cree que el fútbol tiene misterios?
J.J.P.: "Como la vida el fútbol no tiene misterios. Claro que nosotros le ponemos misterios a la vida y también al fútbol".

FUTBOLRED: ¿Cuál cree usted que es el jugador colombiano a seguir en los próximos años?
J.J.P.: "Hay varios jugadores interesantes. Dentro del medio lo de Giovanni Moreno me parece muy bueno desde todo punto de vista. Es esperanzador junto con el 'pelado' del cali, Luis Fernando Muriel, quien está ahora por Toulon con la Selección Colombia. Esos son jugadores que dicen a las claras que en Colombia se sigue produciendo  talento. De pronto en esas divisiones menores, en esos últimos ciclos, antes de llegar al fútbol profesional, es donde hay carencias, fallas de formación".

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comparta este artículo

Notas relacionadas

Anterior Articulo 22 de 29 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad