Miércoles 22 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 19 de mayo de 2010 - Actualizado hace

"No fue justo como me sacaron de Nacional", afirmó José Amaya

El volante que actuó en Nacional, José Amaya, no continuará en el equipo 'verde' para el torneo Finalización 2010. El jugador se quejó de su salida del club antioqueño.

El volante que actuó en Nacional, José Amaya, no continuará en el equipo 'verde' para el torneo Finalización 2010. El jugador se quejó de su salida del club antioqueño.

Archivo CEET

Comparta este artículo

"A los jugadores que le han dado gloria al equipo no los pueden sacar así", afirmó. Después se fue contra Santa: "los técnicos que ganaron cosas importantes siempre me tuvieron en cuenta", añadió.

'Ringo' Amaya, el aguerrido volante de marca, se le acabó la historia en el 'verde'. Llegó a principio de 2005 después de ser verdugo en aquella histórica definición del Finalización 2004 entre Nacional y Junior. En su primer torneo fue campeón y después levantó las dos copas en 2007. Fueron tres títulos en cinco años y medio.

 "Esta camiseta vale mucho por lo que significa Nacional. Solo tengo gratitud por el equipo y para la hinchada que reconocieron la entrega y el trabajo que tuve en estos más de cinco años", afirmó con tristeza el volante barranquillero al conocer su partida.

Amaya criticó la forma como salió del equipo anotando que cuando tuvo posibilidades de ir al exterior, el club no se lo permitió. "Se opusieron cuanto tenía oportunidad de jugar en otro fútbol. No se quiso que saliera cuando necesitaba el apoyo", añadió.

A renglón seguido expresó que no era el final que soñaba para su carrera en Nacional. "Me quería ir siendo campeón pero así es el fútbol. Son pensamientos del técnico y uno como jugador acata las decisiones que tomen ellos", acotó.

Por último descargó toda la responsabilidad de su salida en el técnico José Fernando Santa. "Es una persona que apenas está comenzando. Lo respeto porque es el técnico pero los técnicos que ganaron cosas importantes siempre me tuvieron en cuenta. Cuando él fue técnico encargado de Nacional me excluyó. No sé si sea algo personal pero es una coincidencia", añadió en conversación con el programa Wbeimar Lo Dice de Caracol.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 14 de 23 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad