header-articulo
Andrés Orozco, Walter Moreno y José Amaya no seguirán en Nacional
Archivo

Andrés Orozco, Walter Moreno y José Amaya no seguirán en Nacional

La decisión fue tomada en la mañana del martes después de una reunión de la Junta Directiva del club antioqueño. Pezzuti, Maggiolo y Mondaini seguirán. Dos zagueros centrales, la prioridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 12:00 p. m.

A  las 9:30 a.m. empezó el concilio verdolaga. Al Edificio Coltejer en el centro de Medellín, llegaron el técnico Santa, el Director de Divisiones menores, Norberto Peluffo, el presidente De la Cuesta y algunos miembros del Comité Ejecutivo.

Cerca del medio día las puertas de la oficina se abrieron y las primeras determinaciones salieron a la luz pública.

Los defensores centrales Andrés Orozco y Walter Moreno, el volante José Amaya y el delantero Edison Villalba no continuarán en Atlético Nacional para el siguiente semestre. Pero los descabezados no pararán ahí. En la lista de salida están inscritos más transferibles que serán reubicados en otros equipos.

"Vamos a seguir mirando la posibilidad de reubicar a otros jugadores. Tenemos estas dos semanas para tomar más determinaciones", adelantó el técnico Santa.

En cuanto a contrataciones, el presidente De la Cuesta confirmó que Gastón Pezzuti, Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini continuarán en el 'verde' para el segundo semestre. "La intención es que continúen los tres", indicó el dirigente.

El nombre de otro argentino, Cristian Tula -ex River Plate y San Lorenzo, que actualmente juega en Arsenal de Sarandí-, se tocó dentro de la reunión. Sin embargo, se ve muy complicada su venida. "Hubo contactos pero traerlo será difícil por la parte económica", confirmó Santa.

"En el exterior ha sido difícil hacer gestiones por diferentes motivos. Primero por la parte económica, por los contratos y porque muchos no quieren venir a Colombia. Pero nos tocará mirar en otros mercados para contratar los jugadores que necesitamos", concluyó el timonel nacionalista.

Nacional tendrá dos semanas de receso e iniciará pretemporada el próximo 31 de mayo en el oriente antioqueño. La meta de la dirigencia y del cuerpo técnico es tener el grupo completo para el comienzo de la nueva etapa en el 'verde'.

Dorlan Pabón presentó exámenes médicos

Al nuevo jugador verdolaga se le practicaron los exámenes y evaluaciones de rutina en la sede del club. Pabón se presentó con una lesión de tobillo sufrida en el juego ante Junior el domingo pasado.

 "Dorlan llegó con un esguince grado uno en el tobillo derecho que lo tendrá incapacitado alrededor de una semana. No se trata de nada grave", explicó el médico nacionalista, Federico Upegui.

Dorlan iniciará sin dificultades la pretemporada con sus nuevos compañeros el próximo 31 de mayo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar