header-articulo
"Para 'arrugarnos' es que nos quieren sacar de Techo": Alexis García
Archivo

"Para 'arrugarnos' es que nos quieren sacar de Techo": Alexis García

El DT de Equidad se refirió al partido de vuelta contra Millonarios y al empate 2-2 en el de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 05:00 a. m.

Alexis García, director técnico de Equidad, expresó su inconformismo y su negativa con la posibilidad que el juego de vuelta frente a Millonarios, en semifinales de la Liga Postobón I-2011, se dispute en un escenario distinto a Techo, la casa del equipo 'asegurador'.

"Para tratar de

arrugarnos ahora es que nos quieren sacar de Techo y llevarnos a Girardot o a donde sea", explicó Alexis, interrogado sobre la personalidad y el orden que siempre muestra Equidad en las instancias finales de los torneos, en los que de nueve veces ha clasificado en siete.

"Aquí esto es de trabajo, de personalidad y carácter. Nosotros sabemos que el 99,9 por ciento de la gente que estuvo en El Campín el sábado es hincha de Millonarios y contra eso nos empataron en el último momento del juego", agregó.

El entrenador destacó el trabajo de los 'aseguradores' en el encuentro de ida y confesó que se encuentra muy optimista para el de vuelta, en el que el bando ganador clasificará a la final del campeonato.

"Yo veo muy bien a Equidad y estoy muy optimista para ese partido. Vamos a hacer variantes, porque hoy (por el sábado) nos faltaron cinco titulares. No puedo contar con dos de ellos, pero van a llegar otros que nos dan un gran aporte, porque primero están los jugadores y después la táctica".

En lo referente al resultado, después de recibir el empate 2-2 en el tiempo de reposición, Alexis dijo no sentirse decepcionado. "No me voy triste, porque sé que el equipo puede llegar a finales, tiene méritos. Tuvimos la oportunidad de irnos con más goles, yo creo que el equipo tácticamente es muy disciplinado y hoy en día eso es una ventaja. Le hemos metido educación y cultura táctica. Los jugadores saben cambiar de sistema con facilidad".

Sobre el planteamiento elegido para enfrentar a Millonarios en estas semifinales, el DT de Equidad sostuvo que él siempre tiene el cuenta las bodades y defectos del equipo rival. "Yo tengo una cosa: analizo al rival y lo respeto, no como hacen otros, también miro lo bueno que tienen cuando veo los videos, porque uno no debe pensar sólo en lo que uno tiene, sino también en los rivales".

Finalmente, García destacó el trabajo del árbitro Óscar Julián Ruiz, quien dirigió su último partido profesional este sábado en el 2-2 de Millos contra Equidad. "Fui a desearle suerte en su nueva vida, a felicitarlo por su  labor, que fue extraordinaria. Óscar fue un árbitro orgullo de los colombianos, para mí en algún momento de la vida el mejor árbitro del mundo y uno se tiene que quitar el sombrero, así haya tenido algún desacuerdo. Por eso entr¿¿e a la cancha, porque será la última vez que lo vea en un terreno de juego".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar