header-articulo
"Logramos el objetivo, acercamiento entre las directivas": Banguero
Archivo

"Logramos el objetivo, acercamiento entre las directivas": Banguero

Los jugadores y demás empleados de América levantaron la toma pacífica de la sede administrativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2011 , 03:50 a. m.

"Esto es sólo el inicio de la solución definitiva", puntualizó Banguero luego de llegar a un acuerdo con los directivos de ambas instituciones sobre el futuro de América. Los dirigentes acordaron reunirse el sábado "para buscar soluciones que es lo que todos queremos", agregó el capitán rojo.

Fueron más de 24 horas las que debieron permanecer dentro de las instalaciones administrativas para lograr darle un giro a la brecha entre dirigentes, "yo no dormí con tanta gente y preocupaciones eso fue lo que menos me importó", le comentó a Futbolred uno de los técnicos de las divisiones menores.

Entre el cuerpo técnico y los jugadores referentes del equipo encabezados por el 'pelícano' lograron mediar para buscar un punto de encuentro entre La Corporación y el Nuevo América. Ambos se necesitan para subsistir como una sola empresa, así que habrá mesa de diálogo para que el anhelado proceso de democratización avance.

"Aspiramos que América inicie un proceso donde no sufra éste tipo de situaciones que lleven el equipo mucho más abajo, lo bueno es que pudimos hablar con las dos partes para que existiera ese acercamiento, con el presidente (Nuevo América) Julio C. Díaz, con Edgar Navia que es una persona neutra y Carlos H. Andrade (Corporación) y les pareció buena nuestra posición, así que acordaron reunirse el sábado para buscar soluciones que es lo que todos queremos", explicó Banguero al final de la reunión.

Pero además se acordó con el presidente el pago de las quincenas adeudadas tanto para los jugadores, "De aquí al viernes nos darán un mes de lo que nos adeudan para irnos a vacaciones y al regreso la quincena restante para seguir atendiendo nuestros deberes", comentó el capitán.

Con respecto a los demás empleados Jorge Banguero afirmó: "Los que pertenecen a la Troja, Cascajal y parte administrativa también recibirán su dinero el próximo miércoles, ellos (Divisiones Menores) tienen unos planteamientos que venían realizando con la academia Pedro Sellares, entonces se reunirán con ellos para atender a los requerimientos".

Las caras al finalizar el plantón eran de cansancio pero alegres porque se revitalizaron las esperanzas en el curso de lo que parece será la reconstrucción definitiva de la institución 'escarlata'.

"Nosotros llegamos con un objetivo que era buscar la unión y el bien de América y lo logramos, esto es sólo el inicio de la solución definitiva, ahora le corresponde a los dirigentes resolver y de ellos depende que sea un América soñado", concluyó el pelícano.

La determinación del cuerpo técnico fue darle vacaciones al grupo hasta el próximo jueves donde prepararán su partido de Copa Postobón y se comenzará a pensar en los partidos de pretemporada de cara a la Liga Postobón II. Además Aponte podrá pensar en los jugadores que sumará al plantel y quienes deben buscar otro rumbo.

Mientras tanto el presidente del Nuevo América se encuentra en la capital de la república para gestionar reuniones en Coldeportes y también hablará con José Roberto Arango quien fue el gestor del proceso de capitalización de Millonarios, para recibir luces sobre la reconstrucción institucional que logró con los 'embajadores' para sacarlos a flote.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar