Viernes 28 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 4 de junio de 2011 - Actualizado hace

Directv adquirió por cinco años derechos de TV del fútbol colombiano

El trofeo de la Liga Postobón lo quieren todos, el año pasado fue para Once Caldas, equipo que ahora está eliminado de la semifinal del torneo Apertura 2011.

El trofeo de la Liga Postobón lo quieren todos, el año pasado fue para Once Caldas, equipo que ahora está eliminado de la semifinal del torneo Apertura 2011.

CEET

Comparta este artículo

La operadora de cable pasará los nueve juegos de cada fecha, también pasará la B y la Copa Postobón.

El fútbol colombiano sigue tomando nuevos caminos. No sólo por su nuevo sistema de juego, que se mantendrá durante el siguiente Torneo, o por el préstamo que hará el Gobierno para sanear las finanzas de los clubes, sino por lo que empezará a vivir a partir de 2012 con las transmisiones de televisión.

Directv confirmó que por cinco años transmitirá todo lo relacionado con el fútbol colombiano. No solamente por su señal se podrán ver los nueve partidos de la primera división, sino que también se podrá observar el mejor juego de la categoría B e incluso, un juego de la Copa Postobón, torneo que se juega a la par de la Liga con equipos de las dos categorías.

Por ello, la multinacional expresó su satisfacción por lo obtenido: "Tener los derechos del fútbol colombiano significa para los hinchas tener una mayor variedad de partidos disponibles y contar con una cobertura que no se había tenido en años anteriores. La tecnología de Directv permitirá que el FPC no sólo se transmita sino que se viva con más pasión", afirmó María Elvira Restrepo, vicepresidente de Mercadeo de Directv.

Bajo esta nueva propuesta, se pudo conocer que la multinacional por cable ya tiene pensada la forma en la que pasaría los juegos durante la semana. Algo que tendrá que concertar con la Dimayor y todos sus clubes socios.

Futbolred supo que Directv por medio de sus canales exclusivos transmitirá tres partidos de primera división el sábado, más el juego de televisión abierta que va por RCN; tres juegos más el domingo, diferente del juego que va por la televisión abierta. Y, también, otro partido el lunes que sería el compromiso más importante de la categoría B, aunque allí habría que ver cuál estadio de los del ascenso tiene buena iluminación para que cumpla con las exigencias de la producción de la transmisión.

Asimismo, iría un juego el miércoles correspondiente a la Copa Postobón y otro el viernes de primera división, juego que podría cambiar de día debido a los juegos que existan por torneos internacionales entre semana.

Al mismo tiempo, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, opinó que "este es un gran avance para el fútbol colombiano. La llegada de Directv es muy importante porque nuestro producto seguirá creciendo. Los equipos se van a beneficiar".

De igual forma, Futbolred conoció que habrá una sola transmisión, una sola producción de imagen para las diversas señales u operadores que quieran pasar los juegos. Algo similar a lo que ocurre en los mundiales de fútbol en donde se genera una señal desde el lugar de origen del partido.

Actualmente, la producción de los partidos por señal cerrado corre a cargo de Global televisión, pero según se conoció no es garantizado que continúe al frente esta empresa para lo que tiene pensado realizar Directv.
 
Laura Rodríguez, analista de programación de Directv, afirmó que una de las ventajas que habrá ahora es que toda la gente podrá acceder a los partidos. "Desde quien tiene planes postpagos hasta quien tiene plan prepago. Habrá transmisiones en HD".

¿RCN, Telmex y UNE qué?

RCN renovó, también por cinco años, sus transmisiones. El canal seguirá pasando por su pantalla un juego el sábado y otro el domingo en un pulso que le ganó a Caracol TV.

Por su parte, Telmex y UNE también podrían llevar las transmisiones de algunos partidos siempre y cuando renueven su contrato con Dimayor, pero eso es algo que aún no se ha concretado. 

Así entonces, el fútbol colombiano, en etapas de definición del torneo Apertura 2011, ya empieza a mirar hacia el año 2012. A proyectarse a una nueva etapa en transmisiones de televisión en donde se espera que el producto mejore y que el beneficiado sea el público.

Redacción Futbolred

Comparta este artículo

Notas relacionadas

Anterior Artículo 35 de 55 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 28 de noviembre

Partido Hora Canal
Marsella Vs. Nantes 2:30 p.m. Espn
Real Sociedad Vs. Elche 2:45 p.m. Directv-610
Gimnasia Vs. Quilmes 4:10 p.m. TyC Sports
Defensa y Justicia Vs. Vélez Sarsfield 6:30 p.m. TyC Sports

Sábado 29 de noviembre

Partido Hora Canal
West Brom Vs. Arsenal 7:45 a.m. Directv-613
Hertha Berlín Vs. Bayern Munich 9:30 a.m. Espn
Getafe Vs. Athletic 10:00 a.m. Directv-610
Liverpool Vs. Stoke City 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad