header-articulo
Wilson Gutiérrez anunció su salida como técnico de Santa Fe
Archivo

Wilson Gutiérrez anunció su salida como técnico de Santa Fe

Su renuncia se oficializó en rueda de prensa en la sede del equipo 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2014 , 07:18 a. m.

"La decisión está tomada, luego del partido ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores, pensé en esto con el cuerpo técnico. El presidente quiere que yo me quede, pero nos haremos a un costado en Santa Fe", digo Gutiérrez en medio de tristeza y nostalgia.

El entrenador bogotano agregó: "Lo que interesa acá es Santa Fe, es el momento para irnos. La relación está desgastada con algunos directivos. El presidente, César Pastrana, nunca se metió en las decisiones, los errores son míos. Es el momento para poner punto final a esta novela que ayer publicaron algunos medios de forma errada. Quedo a disposición de cualquier otro equipo", agregó.

"Esta no es una decisión tomada tras el resultado con Nacional. A pesar del respaldo del presidente, este es el momento para dar un paso al costado. Les agradezco a todos los jugadores porque cada uno puso su granito de arena, su respaldo permanente. Agradezco infinitamente el respaldo de toda la hinchada, de los 18 mil, 17 mil que están siempre presentes. El Campín se ha llenado más veces en estos tres años, que en los últimos 36 años. Gracias por todo", finalizó diciendo Gutiérrez.

Pastrana y su respaldo absoluto

Pastrana también habló ante la prensa y reiteró su respaldo absoluto hacia el cuerpo técnico. El máximo directivo 'cardenal' se pronunció antes de Gutiérrez. y dijo:

"En cabeza de este cuerpo técnico hemos hecho un gran proyecto deportivo. Santa Fe estaba a punto de ser liquidado, pero gracias a este proyecto deportivo empezaron a verse resultados. Volvieron los patrocinadores, nadie nos patrocinaba, todos nos señalaban. Me duele que Nacional nos haya ganado, nos han quitado tres títulos. Me duele como hincha, como presidente. Me duele que quieran sacar por la puerta de atrás a Wilson Gutiérrez. A él lo quiero, estoy con él, pero a mucha gente no le gusta", aseguró Pastrana.

Sin embargo, sostuvo que a Santa Fe "hay que mirarla como una empresa, esto funciona. Conmigo han trabajado Ricardo Gareca, Arturo Boyacá, Néstor Otero. Pregúntenles a ellos si yo he bajado al entretiempo para hacer algún cambio. Eso sí, trabajamos de la mano, yo hago los lineamientos del equipo", indicó el presidente.

No se dijeron nombres aún

El presidente de Santa Fe dijo que desde este mismo martes comenzarán la búsqueda del reemplazo de Gutiérrez, pero se abstuvo de dar nombres. Dijo que el argentino Silvio el 'Pulpo' González y Julián Guillermo terminan contrato y que quizás habra 'barrida' en el plantel.

Con Gutiérrez al frente, Santa Fe conquistó su séptima estrella en la Liga I-2012 y la Superliga de 2013, y volvió a saber lo que era ganar un título después de casi 37 años. Así mismo, en la temporada anterior llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores, la mejor actuación del conjuntio 'cardenal' en el torneo continental.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar