header-articulo
Nacional venció 2-0 a Santa Fe y se ilusiona con el título 14
Archivo

Nacional venció 2-0 a Santa Fe y se ilusiona con el título 14

Con goles de Valencia y Duque, los verdes defenderán su título y van por el tricampeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2014 , 03:39 a. m.

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe, este domingo en el Estadio Atanasio Girardot, y avanzó a la final de la Liga I-2014, en la que enfrentará a Atlético Junior.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Medellín.

Un remate de Copete, que hizo estirar a Armani, y un cabezazo de Bocanegra, que se estrelló en el palo, fueron el presagio de un emotivo primer tiempo. Desde el inicio del compromiso los ‘verdes’ mostraron su intención de emparejar la ventaja de un gol que se trajo de Bogotá el conjunto ‘Cardenal’.

Duque y Cardona, intentaron abrir la cuenta con remates fuertes al arco, y Santa Fe respondió de similar fórmula por intermedio de Copete, pero de nuevo el guardameta argentino fue oportuno en su intervención.

Producto de un mayor dominio del balón, el onceno ‘verdolaga’ logró abrir la cuenta a través de Juan David Valencia, quien definió certeramente dentro del área, por el palo del portero Camilo Vargas, luego de un preciso pase de Sherman Cárdenas, al minuto 24.

Nacional no se conformó con igualar la serie y tuvo posibilidades de conseguir el segundo con Cardona y Valencia.

Por su parte, Santa Fe inquietó la portería rival a través de Copete, quien tuvo la infortuna de que un remate suyo golpeara en Meza cuando iba en dirección al arco; y de Torres, a través de media distancia.

El segundo tiempo comenzó con similar dinámica que el primero y de entrada ambos oncenos generaron opciones de riesgo.

Así, en una jugada similar al primer tanto, Cárdenas habilitó a Valencia, quien a su vez mandó un centró al área, desde donde Jefferson Duque definió con sagacidad anticipándose a sus oponentes, al minuto 15 del complemento.

De ahí en adelante el partido fue casi de trámite y las emociones solo reaparecieron sobre los últimos minutos, con claras opciones de contragolpe del local, pero el 2-0 se extendió hasta el pitazo final y Nacional clasificó a la final.

Así, Nacional y Junior reeditarán la final, muy emocionante por cierto, del torneo Finalización de 2004. Una final que ganó Junior por penaltis en el mismísimo estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Nacional 2 / Santa Fe 0

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Juan David Valencia (7), Farid Díaz; Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Sherman Cárdenas (7), Edwin Cardona (6), y Jefferson Duque (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: John Valoy (6) por Farid Díaz (20 PT), Jairo Palomino por Sherman Cárdenas (23 ST), Wilder Guisao por Jefferson Duque (35 ST).

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (5), José Julián de la Cuesta (5), Francisco Meza (5), Dairon Mosquera (5); Fran Pacheco (5), Daniel Torres (5), Luis Carlos Arias (5); Omar Pérez (6); Jonathan Copete (6), y Wílder Medina (5). DT: Wilson Gutiérrez. Cambios: Jefferson Cuero (4) por Luis Carlos Arias (15 ST), Yerry Mina por Fran Pacheco (24 ST), y Sergio Herrera por Jonathan Copete (33 ST).

Goles: Juan David Valencia (24 PT), Jefferson Duque (15 ST), en Nacional.

Amonestados: Daniel Bocanegra (40 PT), Alexander Mejía (19 ST), en Nacional. Fran Pacheco (6 ST), Dairon Mosquera (13 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Jefferson Cuero (40 ST), en Santa Fe.

Figura: Sherman Cárdenas (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 23.276 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (7). Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar