header-articulo
Vladimir Hernández reforzará a Atlético Nacional
Archivo

Vladimir Hernández reforzará a Atlético Nacional

La institución tiene un preacuerdo con el futbolista y con el Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2014 , 09:38 a. m.

El jugador Vladimir Hernández se convertirá en el primer refuerzo de Atlético Nacional de cara al segundo semestre, según lo confirmó el presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta, quien aseguró que ya hay preacuerdo con el deportista y con el Atlético Junior, conjunto el que actuó hasta el semestre anterior.

“Se tiene un acuerdo verbal con la dirigencia de Junior; ya nos hemos puesto de acuerdo en los temas económicos y también hay un preacuerdo con el jugador, en el que caso de que pase los exámenes médicos”, manifestó el dirigente en el programa radial 'Buenos Días Deporte'.

De La Cuesta indicó que este miércoles "se finiquitarán algunos trámites" con el conjunto ‘Tiburón’ y en el transcurso de la semana se concretaría la incorporación del jugador.

“Hicimos un esfuerzo grande, una negociación que se tomó su tiempo, pero que llegamos a feliz término. No creo que vayan a salir más variables a considerar y esperemos que el negocio se puede cerrar de esta forma”, añadió al respecto el presidente del Rey de Copas.

¿Hárrison Otálvaro a Nacional y Fernando Uribe a Millonarios?

Igualmente, en su diálogo con el espacio radial, el representante de la junta directiva aceptó que Copete es un jugador que les "interesa", pero también hay otras opciones que están "trabajando".

A su vez, negó acercamientos con el jugador Luis Carlos Arias, quien se especulaba estaba entre los candidatos para sumarse al grupo que dirige Juan Carlos Osorio. “No hay nada con Luis Carlos, me parece un excelente jugador y un gran ser humano”, dijo.

Asimismo, Juan Carlos de la Cuesta ratificó que es inminente la salida de Fernando Uribe, quien tiene algunas opciones en el exterior, especialmente de México, aunque no descartó que pueda llegar a Millonarios, uno de los equipos que ha mostrado interés en el delantero, con mínima participación en el onceno campeón del semestre anterior.

El dirigente también se refirió a la posible contratación de Hárrison Otálvaro, en un negocio en el que podría facilitarse el paso de Uribe al equipo capitalino. “La prioridad era lo de Vladimir; Harrison estaba entre las probabilidades. Se podrá analizar de acuerdo a los cupos que tengamos”, expresó el presidente del ‘verde’, a la par que aclaró que si su vinculación con Nacional se da tiene que ser por préstamo, debido a que Millonarios tiene “pretensiones exageradas por la opción de compra”.

Finalmente, De La Cuesta afirmó que se han "adelantado conversaciones" con el empresario de Juan Pablo Ángel, con el objetivo de extenderle su contrato hasta diciembre, pero dejó entrever que aún no se ha logrado un acuerdo económico.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar