header-articulo
Stefan Medina se despidió de Nacional y prometió volver
Archivo

Stefan Medina se despidió de Nacional y prometió volver

El deportista firmó un contrato por cinco años con el Monterrey de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2014 , 05:29 a. m.

Feliz con la oportunidad de llegar al fútbol internacional, pero triste con su salida de Atlético Nacional, se mostró Stefan Medina en su despedida de la institución ‘verdolaga’.

Lea aquí: Stefan Medina, nuevo jugador de Monterrey

El deportista recibió un homenaje de cerca de 7.000 integrantes de la Barra 'Los Del Sur', quienes se reunieron en el Estadio Atanasio Girardot para gritarle “Medina muchas gracias…”.

“Se siente nostalgia dejar esta gran institución y esta gran hinchada que me brindó su cariño…” manifestó el deportista, al paso que agradeció el respaldo recibido.

“Quiero agradecerle a mi familia y amigos por el apoyo incondicional, a la institución que me dio esta oportunidad, a mis compañeros, a mis técnicos y en especial al 'profe' Juan Carlos Osorio. Me siento orgulloso de haber competido para él”, anotó.

Aparte del reconocimiento para el director técnico risaraldense, quien lo recomendó a su homólogo del Monterrey, Medina hizo mención específica a uno de sus compañeros.

“Agradezco de manera especial a mi amigo Juan Pablo Ángel… y obviamente a esta gran hinchada que me ha acompañado en los momentos más difíciles”, añadió.

Detalles del contrato

Luego de concretarse el contrato que lo vincula por cinco años con el Monterrey, y tras una transacción entre los equipos de 4.250.000 dólares, que deja a Nacional con el 10% de sus derechos en caso de una nueva venta, el deportista se mostró listo para los nuevos retos.

“Estoy completamente seguro, me siento preparado para cumplir nuevos objetivos personales”, manifestó.

Los recuerdos que le deja Nacional

Stefan Medina se marcha de Nacional con gratos recuerdos, los cuales subrayó que “nunca olvidará”, pero no deja de reconocer que le quedan un par de frustraciones.

“Los títulos obtenidos están entre lo que más recuerdo, este ciclo con el 'profe' Osorio fue muy especial porque alcancé muchos objetivos con la ayuda de él y le voy a estar eternamente agradecido”, comentó, al paso que aceptó que le dejó un malestar el hecho de “no haber podido competir por el título de la Copa Libertadores, que era un sueño para todos. El momento de la lesión fue complicado porque sentí que abandoné al grupo…”.

Aunque con seguridad el deportista tendrá la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta de la ‘Tricolor’, en medio de la nostálgica despedida recordó sus convocatorias a la Selección Colombia.

“Fue un crecimiento enorme en lo personal y en lo futbolístico, fue motivo de orgullo. Me apoyaron en momentos que quizá no fueron tan buenos, no los llamo difíciles porque hicieron parte de ese crecimiento”, manifestó.

Finalmente, Medina se despidió de los hinchas del 'Rey de Copas', quienes le rindieron un homenaje en medio de banderas y cánticos.

“Espero que se hayan sentido orgullosos y que estén seguros de que en algún momento la vida me traerá de nuevo a esta institución… esto no es un adiós, es un hasta luego”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar